
Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior.
En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.
Salud29 de diciembre de 2020
Desde este lunes, la Provincia habilitó las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital. En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus.
Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia. El personal de estos equipos puede solicitar un turno al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.
Además, desde hoy estará habilitada la página Web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización. Vale destacar que, aquellas personas que no se inscriban y pertenezcan a estos equipos, serán notificadas a través del Ciudadano Digital que fueron seleccionados para que soliciten su turno a través del 0800; para lo cual es necesario contar con cuenta en CIDI.
Por otra parte, profesionales de salud que residan en Carlos Paz y Malagueño están incluidos e incluidas en esta primera etapa y pueden solicitar un turno para inmunizarse en el vacunatorio de la ciudad Capital. El proceso de inmunización se realizará en el horario de 8 a 20 horas.
Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “La Provincia preparó 25 puestos de vacunación –24 hospitales en el interior y el Centro de Convenciones en Capital - con el objetivo de llevar adelante la vacunación del personal de salud -en primera instancia- que forma parte de dos áreas estratégicas, que son las guardias centrales y las terapias intensivas”. En cuanto a la vacunación en localidades del interior, referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán las y los encargados de la selección del personal a inmunizar y de la aplicación de las dosis.
Primera etapa
El Centro de Convenciones fue adecuado a la campaña de vacunación por Covid-19, y, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del 2021, está programado inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital.

Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior.

En pabellones oncológicos, hospitales psiquiátricos y contextos de encierro, el maquillaje terapéutico cumple una función que excede lo visual.

El consumo de un nutriente específico garantiza la salud articular ante la madurez biológica; su ingesta diaria estimula la reparación de tejidos y previene el deterioro óseo prematuro; cuál es la recomendación para incorporarla a la rutina.

La llamada “deshidratación silenciosa” puede desarrollarse de manera gradual, afectar el rendimiento físico y mental y tener impacto en la salud cardiovascular, incluso en personas que creen hidratarse correctamente.

El Gobierno Nacional publicó en un edicto en el Boletín Oficial rechazando su inscripción definitiva en el registro de financiadores.

Es importante profundizar las medidas de cuidado, como la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en casas particulares y evitar las picaduras.

El jefe de SpaceX calcula que podría estar lista en 10 años.

El proyecto de “Modernización Laboral” redefine indemnizaciones, crea el Fondo de Asistencia Laboral, habilita convenios por empresa y avanza con un esquema de actualización de créditos por IPC más 3% anual.

La fiesta incluye un desfile callejero y un espectáculo en escenario, inspirados en la tradición del Mardi Gras de Nueva Orleans.

Escándalo en Ecuador: el presidente de Barcelona, junto a otras 10 personas, está investigada por el caso 'Goleada' y fue destituido de su cargo.

Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Tras meses de negociaciones, se decidió que los sueldos en Argentina solo se paguen a través de bancos, excluyendo a las billeteras virtuales.

La Conmebol puso en marcha una nueva medida reglamentaria que incluye pausas de rehidratación obligatorias en cada tiempo y un mayor acceso audiovisual desde el campo de juego.

Además, te mostramos más estrenos para este jueves 12 de febrero.

La red social Telegram ya ha anunciado su primera actualización de 2026. Esta no solo tiene que ver con su diseño sino con varias características funcionales que harán la vida del usuario mucho más fácil.

Un fallo de costura convirtió a un peluche sonriente en fenómeno viral y disparó ventas millonarias antes del Año del Caballo.