tps radiotps tvstreaming web

Characato, la "villa del silencio”

Así es como se conoce a este lugar por la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Inmerso en la Pampa de Olaén, hoy en Vamos de Viaje te invito a emprender una travesía hacia el Valle de Punilla.

Vamos De Viaje 08 de enero de 2021 Giannina Valverdi
Characato

A unos 132 kilómetros de Córdoba Capital, cerca de La Falda, se encuentra Characato, un pueblo que alberga arroyos, cascadas y varias formaciones rocosas. Su nombre proviene de la lengua de los Comechingones y significa “tierra de agua” por el cauce de agua que lo recorre.

Esta zona de descanso fue fundada en 1949 y se la denominó “villa del silencio” porque aquí lo único que se escucha es el canto de los pájaros y el sonido del agua del río corriendo. Pero no solo es un buen lugar para tomar un descanso sino también para disfrutar del hermoso cielo nocturno. Debido a que no hay contaminación lumínica, se pueden observar las estrellas bien definidas.

Iglesia Characato

Por otro lado, cuando vayas a este lugar, no te olvides de visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Se trata de una capilla sencilla y pintoresca, llena de historias. Según cuenta la leyenda aquí están enterrados los restos de los primeros habitantes de la zona.

Por último, si te gusta la actividad física, podés hacer trekking para ir a conocer los cerros Tres Picos y Characato desde donde se puede observar a los cóndores andinos que sobrevuelan el lugar. Además también podrás realizar una caminata hasta llegar a las aguas cristalinas de la Cañada del Laurel o zambullirte en la olla que se forma en la desembocadura de la cascada Las Bandurrias.

Cascada Las Bandurrias (Characato)

Así que si realmente estás buscando un sitio para conectarte con la naturaleza y relajarte, sin dudas tenés que visitar Characato, la “villa del silencio”.

Lo más visto