tps radiotps tvstreaming web

El jardín de Punilla

A tan solo una hora de Córdoba se encuentra un sitio turístico en el que podrás descansar, recorrer circuitos naturales y disfrutar de sabores caseros. ¡Vamos a conocerlo!

Vamos De Viaje 19 de febrero de 2021 Giannina Valverdi
Villa Giardino 4

Un reloj floral situado en el ingreso a la localidad es el símbolo que distingue a Villa Giardino, un enclave serrano caracterizado por estar lleno de flores y árboles a lo largo del camino. Y justamente a eso hace referencia su nombre, que en italiano significa “jardín”.

Villa Giardino 2

Varias son las actividades que podés realizar aquí. Por un lado, recorrer –caminando, en bici o en auto- el Camino de los Artesanos en donde podrás encontrar una gran variedad de productos locales. Además, si sos amante del vino tenés que visitar el viñedo Nébula, degustar su destacada producción y disfrutar de las hermosas postales durante el atardecer.

Villa Giardino también se destaca por su gastronomía. Vas a poder deleitarte con unos increíbles platos de pastas o parrillada y, por la tarde, tomar una rica merienda con té y torta casera. Por supuesto después de una buena comida no viene mal una caminata para conocer el mirador y antiguo Molino de Thea, situado en las márgenes del río Grande de Punilla y desde donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica.

Villa Giardino

Por último y -principalmente para los días de calor-, te recomiendo que vayas a conocer el balneario y camping municipal El Portecelo o el arroyo Los Quimbaletes para que te refresques y disfrutes de un lindo día al aire libre. También podés pasar de una buena tarde de mates y sol en la reserva ecológica natural.

Todo esto es lo que ofrece Villa Giardino, el “Jardín de Punilla”.

Lo más visto