tps radiotps tvstreaming web

Villa Cura Brochero: tradición, historia y naturaleza

Reconocida por el turismo religioso, este lugar es elegido por muchos visitantes para conocer más sobre la historia del Santo cordobés. La localidad también atrae por sus hermosos rincones naturales que valen la pena recorrer.

Vamos De Viaje 26 de marzo de 2021 Giannina Valverdi
Cura Brochero

Luego de cruzar el camino de las Altas Cumbres e inmerso en el Valle de Traslasierras yace Cura Brochero, una localidad asentada a orillas del río Panaholma. Originariamente llamada Villa El Tránsito, en 1916 cambió su nombre en conmemoración al cura gaucho y su obra.

Luego de viajar unos 140 kilómetros desde la capital cordobesa, vas a llegar a este paraje serrano que conforma –junto a Mina Clavero- el principal polo turístico de Traslasierras. Desde aquí vas a poder disfrutar de la imponente vista de las Sierras Grandes y del particular microclima que es muy apreciado por sus visitantes.

Camino del Peregrino 2 (Cura Brochero)El Camino del Peregrino une el paraje Giulio Cesare (ubicado en Villa Benegas) con Cura Brochero.

En cada rincón de la villa vas a encontrar una referencia al cura santo debido a la gran importancia de su labor para el pueblo.  El museo Brocheriano, la casa donde habitó, el Parque Temático Santo Cura Brochero o algunas de sus obras como el acueducto en el paraje Los Chiflones, son algunos de los sitios que podés visitar. También se puede recorrer el Camino del Peregrino que –a lo largo de ocho estaciones- permite rememorar la travesía que hizo el cura, apreciando al mismo tiempo las hermosas vistas que ofrece el lugar.

Cura Brochero 4

Pero, si querés aprovechar para realizar actividades al aire libre, en Villa Cura Brochero vas a poder aprovechar el hermoso entorno natural a orillas de los ríos Panaholma y Los Sauces. Aquí hay balnearios que son ideales para pasar el día en familia. Además se puede dar un paseo en sus alrededores caminando, a caballo o en bicicleta, disfrutando de un paisaje montañoso único.

Lo más visto