El legendario Marshal

Yo Invito 30 de marzo de 2021 Por Maricel Cortez
Earp se da a la bebida y se dedica a robar ganado, pero su padre lo encuentra y lo devuelve al camino recto.
wyattearp01-1170x658

Wyatt Earp es una película estadounidense de wéstern de 1994 basada en la vida de Wyatt Earp y su trabajo como marshal en el pueblo de Tombstone, Arizona. La cinta, dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner, Dennis Quaid y Michael Madsen, entre otros, fue nominada al Óscar a la mejor fotografía.

60d8035899f1da0ff12b55a15709fd8d

Wyatt Earp es reclutado por sus hermanos como policía y pronto ocupa el oficio de marshal. En esto compite con el otro comisario deshonesto que apoya a estas bandas con tal de mantener su empleo, y además exhibe la foto de su novia desnuda como trofeo de guerra. Es entonces cuando Wyatt Earp conquista a la novia de este comisario.

snapshot-1590658136

Los Clanton desafían a los Earp en un corral y en el tiroteo fallece un asociado y los Clanton quedan heridos. Estos se vengan dejando casi lisiado al hermano mayor y matan al hermano menor de Wyatt Earp. Luego, Wyatt Earp los elimina en tiroteos en diferentes lugares desconocidos, sin piedad.

wyatt-earp-imagen-destacada-1128x635

Una vez terminada su misión, lleva a Doc Holliday a un hospital, donde se queda hasta su inevitable muerte, y luego continúa con su vida, que se convierte gradualmente en leyenda.

costner1

#YoInvito: La misión del sheriff que defiende a los ciudadanos está bastante oscurecida. Los motivos se diluyen en la violencia y el resentimiento que existe entre los Earp y los Clanton. En este mundo desencantado sólo brilla el cariño entre los hermanos Earp, el amor de los esposos y la sólida amistad entre Wyatt y el tuberculoso Doc Holliday.

La película está magníficamente ambientada: algunas secuencias son de gran intensidad, especialmente las que comparten Wyatt y Doc, éste muy bien interpretado por Dennis Quaid.

costner

¡Qué la disfruten!

Maricel Cortez

-Locutora Nacional-
-Mi columna: #YoInvito-
-Conductora de #HPC (Historias para contar)-

Te puede interesar