Quebrada de las Conchas: el imperdible salteño que a todos enamora

Vamos De Viaje 07 de mayo de 2021 Por Giannina Valverdi
Formaciones rocosas gigantescas y una gran variedad de colores forman parte de un llamativo paisaje del norte argentino. ¡Te invito a conocerlo!
Quebrada de las Conchas 3 (Salta)

A los Valles Calchaquíes, ubicados en la provincia de Salta, es hacia donde nos dirigimos hoy para conocer un lugar imperdible: Quebrada de las Conchas o también conocida como Quebrada de Cafayate. Se trata de una reserva natural provincial conformada hace millones de años atrás y que ha dado lugar a increíbles paisajes con mucha historia.

Para llegar hasta aquí es necesario tomar la Ruta Nacional 68 y te recomiendo que vayas atento porque durante todo el recorrido vas a poder apreciar miles de postales diferentes. Las formaciones geológicas de gran tamaño que se encuentran a lo largo del camino se conformaron debido a los movimientos tectónicos que tuvieron lugar hace millones de años.

La Yesera 4 (Salta)La Yesera

Una vez allí, en la Quebrada de las Conchas, hay varios atractivos naturales que tenés que visitar. Uno de ellos es La Yesera, que impacta por su amplia gama de colores. Se trata de grandes elevaciones que dejaron al descubierto las diferentes capas de material –como arena, barro y ceniza- que se fueron depositando durante diversos periodos geológicos, conformando un arco iris de colores.

Pero eso no es lo único que te va a sorprender. El Anfiteatro, constituido por paredes naturales de unos 20 metros de altura, es otro de los principales atractivos. Debido a la perfecta acústica que posee, es muy común encontrar a músicos tocando la guitarra o el charango y musicalizando el paseo de los turistas. La Garganta del Diablo, el Obelisco, los Castillos o el Sapo son otras de las maravillas formadas como resultado de la erosión del agua y el viento.

Garganta del Diablo (Salta)Garganta del Diablo

Popularmente se conoce a Salta como “la linda” y es por todos estos atractivos como la Quebrada de las Conchas, el imperdible salteño que a todos enamora.

Giannina Valverdi

Lic. en Comunicación Social y Locutora Nacional.
Community manager.
Autora de la columna "Vamos de viaje".

Te puede interesar