tps radiotps tvstreaming web

No cree en fantasmas, pero pronto va a creer

Él asiste al entierro de la señora que vivió en la casa, el único allí presente es él y dos personas más, un anciano y una vieja señora vestida de negro. Pronto se da cuenta de que la vieja señora no participaba en el entierro, si no que ella, lo escogía como su siguiente objetivo.

Yo Invito 01 de junio de 2021 Maricel Cortez
woman-in-black-the-1989-002-frightening-woman-with-hat_0

The Woman in Black trata principalmente sobre fantasmas. La historia nos cuenta acerca de un abogado que trabaja para una importante firma, cuyo jefe lo envía de viaje al pueblo costero de Crythin Gifford para hacerse cargo de la venta de una gran casona y recolectar todos los documentos importantes que se encuentren en ella, dejados por una anciana viuda que falleció recientemente y que era una cliente muy importante de la firma de abogados para la que trabaja Arthur Kidd, nuestro protagonista.

woman-in-black-1989-young-lawyer

Es allí, en La casa del Pantano de la Anguila, una antigua casa en una zona desolada y aislada de Crythin Gifford a la cual se llega por un sinuoso camino a través del pantano y por el que solo se puede circular cuando la marea está baja, que el Sr. Kidd se encuentra con La Mujer de Negro, comienza a tener visiones cada vez más espeluznantes, y descubre poco a poco el horrible pasado de la anciana.

woman-in-black-the-1989-001-cemetery-meeting_0

#YoInvito: Quizá lo más destacable de esta gran película sea la acertada dirección de  Herbert Hill. Sabe mantener la tensión cuando es requerida, y su uso del tempo cinematográfico es excelente. De hecho, siendo un telefilm inglés, en ningún momento tenemos una escena de tedio, algo muy habitual, y que no es negativo, por cierto. Hill sabe crear un in crescendo terrorífico y atmosférico como muy pocas veces se ha podido ver en un film. 

La-mujer-de-negro-1989-1

¡Que la disfruten!

Lo más visto