Esta semana continúa la campaña de vacunación en barrios de Capital

Córdoba 11 de julio de 2021
Tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la inmunización. Vacunarán a personas embarazadas, mayores de 60 años y discapacitados.
vacuna vacunacion covid
También se dará ayuda para la inscripción a la vacunación al resto de la población.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, continúa la campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad. La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años.

También se podrán acercar las personas que tuvieron dificultades para inscribirse para recibir la vacuna, quienes recibirán la ayuda correspondiente. La campaña se llevará a cabo en Centros de Atención Primaria de la Salud y en centros vecinales de cada barrio. con los certificados médicos correspondientes.

Las embarazadas deberán asistir con certificado de embarazo o carnet perinatal. Las personas con discapacidad tendrán que concurrir con el CUD o certificado médico que indique el tipo de afección. A los mayores de 60 años sólo se les solicitará DNI. Al respecto Laura López, jefa de Epidemiología, expresó: «Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó”.

“Es importante -prosiguió- recordar además que todos los CAPS provinciales poseen equipos que pueden asistir a aquellas personas que presentan dificultad en la inscripción, cualquiera sea el motivo».

Cronograma

Horario: de 10 a 14

  • Lunes 12: CAPS Barrio Juan Pablo II.
  • Martes 13: CAPS Barrio El Chingolo.
  • Miércoles 14: CAPS Barrio Mi Esperanza.
  • Jueves 15: CAPS Barrio Ciudad Ampliación Cabildo.
  • Viernes 16: CAPS Ciudad de mis Sueños.

Te puede interesar