tps radiotps tvstreaming web

Los nuevos hábitos de los argentinos a partir de la pandemia

El aislamiento obligatorio ha impulsado la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos.

Sociedad 26 de julio de 2021
home office
El 23% de los argentinos continúa haciendo home office.

La pandemia del coronavirus, presente desde marzo de 2020, ha impulsado la necesidad de aprender y modificar algunos comportamientos. Además de crear nuevos hábitos para la adaptación a la “nueva normalidad”. Por ello, pasar más tiempo con la familia y trabajar más desde casa, según la encuesta global de la agencia líder en consultoría e insights Kantar, son algunas de las principales actividades entre cuatro de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México.

A través de la más reciente ola de investigación del Barómetro Covid-19, realizada por Kantar, se menciona que en Latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global.

Así también, los latinoamericanos comen menos saludable con solo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.

En la actualidad, cada país de la región cuenta con controles sanitarios y medidas de protección para una sana convivencia, sin embargo, de acuerdo con Kantar, solo el 27% de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron su protección.

Por otro lado, Colombia es el país donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%). Mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

El home office es una actividad que nos vimos obligados a realizar durante el principio del confinamiento y que al parecer seguiremos practicando. Por ejemplo, el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.

Durante la pandemia hemos visto como los canales digitales cobran relevancia en toda la región, una opción que se mantendrá en el futuro. De acuerdo con la agencia líder en consultoría e insights, Brasil se coloca en primera posición de la región con un 30% en las compras online, siendo el último lugar para Argentina con el 20%.

Otro hallazgo relevante de la investigación es que el 19% de los argentinos prefirió cuidar su alimentación y trabajar en su desarrollo personal.

“El aislamiento cambió también la manera de estar conectados con la familia y amigos, el uso de las redes sociales jugó un papel importante. Si lo vemos a nivel regional (23%) estuvimos más activos en las redes durante este periodo que a nivel global (21%)", comentó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar Insights.

La pandemia trajo nuevas enseñanzas y hábitos. De acuerdo con la investigación de Kantar, el crecimiento exponencial del e-commerce está llegando a su límite, pero en los países latinos se mantendrá el nivel de consumo que se ha conseguido durante el aislamiento y, ante esta nueva normalidad, las marcas deberán desarrollar nuevas estrategias para satisfacer al nuevo consumidor post Covid-19. 

F

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?