tps radiotps tvstreaming web

Un arcoíris de colores en medio de la montaña

Las obras de arte también se manifiestan en la naturaleza y este es un claro ejemplo. Como si se tratara de un cuadro pintado por el más hábil artista, este paisaje deja maravillado a cada uno que lo visita.

Vamos De Viaje 13 de agosto de 2021 Giannina Valverdi
Montañas de colores 2 (Zhangye Danxia-China)
El término "Danxia" significa "nubes rosadas" en el idioma local.

Preparate para sorprenderte porque cuando llegues al destino de hoy, no vas a poder creer que se trate de un lugar 100% natural. Conocido popularmente como las “Montañas de Colores”, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia ubicado en el norte de China es uno de los grandes atractivos del país asiático.

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010, esta reserva geológica posee una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Forma parte de la famosa ruta de la seda, histórico lugar de paso que se utilizaba para unir el continente asiático con el europeo.

Montañas de colores (Zhangye Danxia-China)

El origen del espectacular paisaje tuvo lugar hace 24 millones de años atrás, cuando comenzó la acumulación en capas de sedimentos arcillosos de origen fluvial. Así se fueron conformando varios estratos que es posible diferenciarlos claramente por el tamaño de las partículas y el color que poseen. ¿Pero cómo adquirieron diversas tonalidades? Esto fue el resultado de un proceso de oxidación por el que pasaron los minerales y que dieron origen a los colores rojizos, verdosos, ocres y azules que forman parte de las postales multicolores.

Montañas de colores 3 (Zhangye Danxia-China)

Dentro del parque hay cuatro miradores -ubicados en sitios estratégicos- que ofrecen unas espectaculares vistas. Además de recorrer el lugar transitando por las pasarelas de maderas construidas entre las colinas, también es posible hacerlo desde el cielo. Y es que a quienes les gusta la aventura, pueden sobrevolarlo en parapente y disfrutar desde otro punto de vista este arcoíris de colores en medio de la montaña.

Lo más visto