tps radiotps tvstreaming web

La tensión y el misterio reinan en 12 Minutes

Los conceptos novedosos son algunas de las fortalezas de este videojuego.

Gaming 23 de agosto de 2021
twelve-minutes-2318117
A 12 Minutes se lo podría encuadrar dentro de lo que es una aventura con puzzles.

12 Minutes es un thriller que tiene la maestría de meternos de lleno en su argumento para luego someternos a un asedio de pura tensión incluso aunque sepamos exactamente lo que va a pasar. Funciona así porque el libreto está muy bien escrito y las revelaciones valen la pena, pero también porque los intérpretes son actores de lujo: el “policía” es actuado por Willem Dafoe; el hombre que controlamos es James McAvoy mientras que su esposa es la fenomenal Daisy Ridley. De más está decir que todo lo que nos ofrecen en materia narrativa es sumamente creíble, de ahí que algunas escenas que vivimos una y otra vez resulten tan desgarradoras.

Como si de un diorama visto desde lo alto se tratase, la acción transcurre en dos o tres ambientes que componen la vivienda de la pareja. 

A 12 Minutes se lo podría encuadrar dentro de lo que es una aventura con puzzles, donde el objetivo principal es ver cómo ir accediendo a nuevas porciones narrativas para revelar el misterio final. Cada muerte nos hace comenzar el ciclo en el mismo punto, pero tendremos la posibilidad de experimentar distintos desenlaces de una misma situación ya que sabremos dónde ubicar ítems necesarios, además de tener nuevas opciones de diálogo cada vez que reiniciamos la partida. Uno de los grandes valores de 12 Minutes es ese momento “Eureka” que logra evocar cada vez que descubrimos cómo avanzar y desenmarañar el inquietante misterio que funciona como columna vertebral de 12 Minutes. Sin embargo, llegar a estas conclusiones involucra mucha repetición: es fácil entrar en distintas mesetas cuando nos quedamos sin ideas, razón por la cual según qué tan tolerante a la prueba y error seas, podrías sentir frustración o incluso, cierta claustrofobia. Nunca llegué a sentir del todo esas sensaciones jugando 12 Minutes pero reconozco que en algunos momentos asomaron en la partida.

Así y todo, la determinación fue seguir. Más allá de que 12 Minutes opta por algunas decisiones de diseño cuestionables, lo cierto es que siempre tiene resto para salir bien parado. A medida que conocemos más sobre lo que acontece, se nos otorgan distintas herramientas para unir diversos cabos al punto tal de que se puede experimentar con bastante libertad: ahí es cuando más se disfruta este nuevo título publicado por Annapurna Interactive. 

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto