tps radiotps tvstreaming web

Las compras de divisas para atesorar crecieron 65% en julio

Los ahorristas habilitados aceleraron las compras de dólares oficiales, que alcanzaron los u$s125 millones durante julio, un 65% más que en junio (u$s76 millones), según datos del Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que difunde el Banco Central.

Economía 28 de agosto de 2021
dolar
Los ahorristas habilitados aceleraron las compras de dólares oficiales.

En el mes en el que el blue registró su mayor suba mensual del año hasta el momento, los ahorristas habilitados aceleraron las compras de dólares oficiales, que alcanzaron los u$s125 millones durante julio, un 65% más que en junio, según datos del Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que difunde el Banco Central. Se trata del tercer incremento mensual en forma consecutiva, dado que en mayo las compras de divisas para atesorar llegaron a u$s49 millones (+u$s3 millones versus abril), y en junio a u$s76 millones.

Las denominadas “Personas humanas” compraron de forma neta un total u$s229 millones en el séptimo mes del año, básicamente para gastos efectuados con tarjetas por consumos con proveedores no residentes (u$s124 millones, mostrando un descenso de 7% con respecto al mes anterior) y para atesoramiento (u$s125 millones en billetes, con un incremento de 65% respecto al mes previo y un descenso de 83% interanual), mostró el informe del BCRA.

La fuerte caída interanual es producto de mayores restricciones a la compra de divisas impuestos a mediados de septiembre de 2020. A través de la Comunicación “A” 7105, se incluyó el control y monitoreo respecto de la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cajas de ahorro en moneda extranjera, y límites al acceso de cotitulares a la compra de moneda extranjera para formación de activos externos), mientras que la Comunicación “A” 7106 estableció que los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito se tienen en cuenta en el cupo mensual de u$s200 por persona y determinó que quienes sean beneficiarios de distintos programas sociales no podrán acceder al mercado de cambios, hasta el cese de dichos beneficios.

En cuanto a la cantidad de personas que operaron, 690 mil individuos compraron billetes, un 56% más que en junio (son unos 247 mil más), mientras que unos 25 mil vendieron, resultando así compras y ventas per cápita de u$s189 y u$s218, respectivamente.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?