tps radiotps tvstreaming web

Ruso campeón

El US Open 2021 llegó a su fin el domingo 12 pasado de septiembre con la final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El ruso jugó quizá el mejor partido de su carrera para vencer al serbio por un triple 6-4 y conquistar su primer Grand Slam.

De Rabona 13 de septiembre de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
tenis
Medvedev campeón del US Open.

Djokovic buscaba ganar su título 21 de Grand Slam y completar el primer calendario masculino de Grand Slam es decir, ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año. No pudo ser gracias al ruso que se le impuso.

Medvedev, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12, en sets corridos para llegar a la final, participaba en la tercera final de Grand Slam de su carrera perdió las dos anteriores.

tenis 2


El partido de ayer entre el número uno del mundo y el dos fue para este último, que con su tenis sin fisuras y contundente, cuadrado por su puntillosidad hasta en el marcador, fue manejado por el ruso de principio a final, ante un Djokovic de 34 años al que se lo vio impotente pese al apoyo multitudinario que recibió del público que se instaló en el estadio Arthur Ashe.

El jugador de 25 años perdió ante Nadal en cinco sets en la final del US Open 2019 y cayó en la final del Abierto de Australia ante Djokovic en sets consecutivos a principios de este año. Sin embargo, Medvedev parecía temible a lo largo de la competición de este año, cediendo solo un set en el camino hacia la final, en la que fue capaz de vengarse de su derrota en Melbourne y frustrar las esperanzas de Djokovic de un año histórico.

Te puede interesar
Lo más visto