tps radiotps tvstreaming web

Quien salva una vida... salva al mundo entero

Un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia y allí emplea a cientos de operarios judíos a los que le salvó la vida.

Yo Invito 05 de octubre de 2021 Maricel Cortez
08.-La-lista-de-Schindler-1993-Steven-Spielberg
“Poder es cuando tenemos justificación para para matar y no lo hacemos.”

La lista de Schindler  es una película estadounidense de 1993 del género de drama histórico basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally. Dirigido y coproducido por Steven Spielberg, con guion de Steven Zaillian, el filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas. Los papeles protagonistas son interpretados por Liam Neeson como Schindler, Ralph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern.

actualidad_379723597_116710882_1706x960

La historia merece ser bien contada y bien entendida, tres horas y cuarto dura la película, y se pasan casi sin darse cuenta lo que es un test infalible de la calidad de Spielberg. La lista de Schindler fue rodada en blanco y negro para guardar el sabor de los documentales bélicos y de campos de concentración.

la-lista-de-schindler-2

#YoInvito: “La lista de Schindler”, es la historia de la humanidad, de nuestra humanidad, de como nos destruimos unos a otros pero siempre abra uno que nos de esa esperanza, en la cinta esa esperanza es la figura de aquella niña que en medio del gris (blanco y negro) destaca por el rojo de su vestimenta.

La-lista-de-Schindler-P

¡Qué la disfruten!

Lo más visto