tps radiotps tvstreaming web

Violet y su lúgubre soledad a base de alcohol, pastillas y tabaco

Una mujer devorada por el cáncer y el temperamento agrio, un marido ahogado en el alcohol y con la palabra suicidio estampada en la frente y un grupo de familiares con sobredosis de traumas, rencores y depresiones.

Yo Invito 19 de octubre de 2021 Maricel Cortez
Agosto-2013
La catártica cena familiar tras el funeral viene a desengrasar tanto exceso de dolor con una cascada de ironía fina y diálogos superlativos.

August es una película de 2013 de comedia-drama escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre. La película está dirigida por John Wells y producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts, quienes por sus interpretaciones fueron nominadas al Óscar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

21061854_20131128145959946.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada (Meryl Streep), es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor (Julia Roberts), enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen (Juliette Lewis) intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy (Julianne Nicholson), la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cuarenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad.

Agosto-899229471-large

#YoInvito: Agosto es un trabajo lleno de agresividad y violencia verbal, una película cruda  y agotadora emocionalmente, una denuncia sin acuse de recibo a la posibilidad de reconciliación familiar. En esta cinta no hay mucho sitio para la esperanza, la familia es una condena a cadena perpetua, un territorio de desintegración. No es un filme especialmente creativo, original, sin embargo, merece visionarse por su rabioso festín interpretativo.

agosto-2013-con-meryl-streep-y-julia-roberts-1590083251

¡Qué la disfruten!

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?