El dólar blue cerró una semana caliente en zona de máximos

Economía 06 de noviembre de 2021
La cotización paralela ha seguido alcista en las últimas ruedas, con lo cual amplió la distancia respecto al tipo de cambio oficial.
pesos dolares
En la semana alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 200.

El dólar blue operó este viernes en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta. La cotización paralela se mantuvo estable en estos niveles, luego de que durante un lapso de la jornada anterior tocara por primera vez los $ 200 para la venta y alcanzara un nuevo máximo histórico.  De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial continúa en niveles bastante levados, a penas por debajo del 100%. En concreto, se encuentra por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista. En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a moderarse sobre el cierre tras haber mostrado subas importantes al interior de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron sólo 0,4%, por encima de los $ 181.

En cuanto al oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,45 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue. El mayorista, por su parte, cerró en $ 99,94, marcando una caída de dos centavos respecto a la rueda anterior. Se trata del primer cierre a la baja en más de un año, lo cual es consecuencia de la medida anunciada ayer por el BCRA, en la que dispone que hasta fines de este mes los bancos no aumenten su posición neta en moneda extranjera. Asimismo, debido a una menor demanda de divisas en la plaza mayorista por esta última medida oficial, la autoridad monetaria pudo comprar unos u$s 200 millones tras su intervención en el mercado de cambios, por lo cual redujo su saldo negativo acumulado del mes a alrededor de u$s 30 millones, según estimaciones privadas.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar