tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cerró una semana caliente en zona de máximos

La cotización paralela ha seguido alcista en las últimas ruedas, con lo cual amplió la distancia respecto al tipo de cambio oficial.

Economía 06 de noviembre de 2021
pesos dolares
En la semana alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 200.

El dólar blue operó este viernes en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta. La cotización paralela se mantuvo estable en estos niveles, luego de que durante un lapso de la jornada anterior tocara por primera vez los $ 200 para la venta y alcanzara un nuevo máximo histórico.  De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial continúa en niveles bastante levados, a penas por debajo del 100%. En concreto, se encuentra por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista. En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a moderarse sobre el cierre tras haber mostrado subas importantes al interior de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron sólo 0,4%, por encima de los $ 181.

En cuanto al oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,45 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue. El mayorista, por su parte, cerró en $ 99,94, marcando una caída de dos centavos respecto a la rueda anterior. Se trata del primer cierre a la baja en más de un año, lo cual es consecuencia de la medida anunciada ayer por el BCRA, en la que dispone que hasta fines de este mes los bancos no aumenten su posición neta en moneda extranjera. Asimismo, debido a una menor demanda de divisas en la plaza mayorista por esta última medida oficial, la autoridad monetaria pudo comprar unos u$s 200 millones tras su intervención en el mercado de cambios, por lo cual redujo su saldo negativo acumulado del mes a alrededor de u$s 30 millones, según estimaciones privadas.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.