tps radiotps tvstreaming web

luis juez

deadline-2636259

Post Elecciones: entre estrategias, internas y desacuerdos

Max Bustos
En Debate 25 de noviembre de 2021

La euforia post electoral y los resultados con el diario del lunes, ponen a los distintos espacios políticos a preguntarse por qué llegaron a los resultados que llegaron, y con qué pretensiones pueden ir hacia 2023. ¿Nueva Ley de Alquileres? Quiebres en el oficialismo nacional, e internas en la oposición. En Córdoba ¿Qué escenario se plantean las principales fuerzas locales?

buenos-aires-508790(1)

La Argentina de medio término, una radiografía electoral

Max Bustos
En Debate 18 de noviembre de 2021

Después de las elecciones Legislativas, el clima propuesto (aún con resultados contraproducentes) parece ser una especie de Segundo Round para Alberto Fernández, y para el resto de las coaliciones, una ventanilla a la Presidencia. Tanto la principal oposición de Juntos por el Cambio, con una gran perfomance electoral, como el Oficialismo, festejando la mayoria en las Cámaras, pero ya sin Quórum propio, se preguntan si la forma de encarar este proceso es una gran PASO de diversos candidatos hacia 2023. ¿Cómo quedó conformado el Congreso? ¿Cuál es el Panorama para las Fuerzas Distritales?

king-1846807_1920

El refuerzo de las Estrategias Electorales

Max Bustos
En Debate 04 de noviembre de 2021

En consonancia con nuestros últimos análisis, la agenda vuelve a enfocarse en las elecciones legislativas y las negociaciones con el FMI, dos cuestiones que aunque no parezca, son completamente compatibles entre sí. Desde el oficialismo, Fernández aprovecha cada foro internacional para consolidar a sus aliados Europeos en la negociación con el Fondo, y por supuesto que así lo hizo en la cumbre de líderes del G20 y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). ¿Qué balances hizo? Por su lado, la oposición se nuclea en torno a Mauricio Macri y su causa judicial, con apoyos y desapegos. En Córdoba, la creciente presencia de Juan Schiaretti como figura de campaña es evidente, y da a pensar si eso tiene que ver con las mediciones de sus principales candidatas.

office-594132

Delimitar el Mapa Electoral

Max Bustos
En Debate 23 de septiembre de 2021

Luego de la fase de control de daños, el oficialismo se reagrupa nombrando nuevos ministros en sectores clave, y proponiendo lo que parece ser un cambio en la Agenda. Por otro lado, la oposición ya delimita su estrategia para fidelizar los votos de las PASO. El caso del Peronismo Cordobés, profundizar las diferencias con la Nación.

    Lo más visto