tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: debut de Talleres en Copa Argentina

El 8 de diciembre fue segundo de Boca con Alexander Medina. Tres meses después sale a defender ese puesto con un interino y con una unidad que hay que restaurar.

Deportivo 16 de marzo de 2022
talleres
Sin Garro ni Santos en el Talleres que enfrenta a Güemes.

La imagen de la Boutique lo decía todo. Ahí desde ayer se vendían las entradas anticipadas para la presentación de Talleres ante Güemes de Santiago del Estero, este miércoles a las 20, en el estadio Padre Martearena de Salta, por 32avos de final de Copa Argentina. Y la demanda era escasa para presenciar el estreno del subcampeón del certamen, aquel equipo que llegó a esa instancia y a ser tercero en la Liga Profesional, de la mano de Alexander Medina.

Un Talleres que estuvo a un acierto ofensivo de lograr un título histórico para Córdoba, un logro que se llevó Boca en definición por penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentarios y soportando la media hora final con uno menos por la expulsión de Juan Ramírez. Y un equipo que salió aplaudido por las 15 mil personas que agotaron los boletos disponibles y que pagó locuras en la reventa. Hasta 8 mil pesos por un pase. A poco más de tres meses de ese 8 de diciembre, la expectativa de defender ese subcampeonato cambió bastante. En el ánimo de la gente (también obra la inconveniencia del horario y del escenario) y también en los protagonistas. El estreno de Talleres será contra Güemes de Santiago, por 32 avos, en medio de una crisis.

Tras la ida del entrenador Alexander Medina más dos indispensables como Nahuel Tenaglia y Carlos Auzqui, la directiva albiazul trajo a Ángel Guillermo Hoyos y a 15 jugadores, con algunos nombres importantes, a los que hubo que esperar para su puesta a punto. Tampoco pudo contar con otros imprescindibles como Michael Santos y Diego Valoyes. El saldo fue la salida de Hoyos con dos puntos en seis partidos y con la “T”, como el peor equipo de la Liga, como previa a ésta Copa Argentina y a la vuelta a Fase de Grupo de Libertadores para abril. Y con una preparación física sumamente cuestionada.

Además, el frente interno quedó herido con posiciones como las del presidente Fassi en la que autoresponsabilizó de todo, pero que también culpó a los jugadores porque se comprometieron a bancar la idea del DT, aunque en la cancha se vio poco y nada. Hoyos no les llegó con su propuesta a los jugadores, varios de los cuales habían recibido la promesa de ser vendidos por parte del presidente. Es más, la expresión de Juan Komar, quien criticó duramente a Fassi, dividió al grupo con su “Talleres no es Disney”, cuando forzó su salida a Central.

CQL5ED2XO5BUXFZSESOJZDAB3U

Hoy Talleres se presenta con Javier Gandolfi como interino por éste juego y por el que se jugará ante Godoy Cruz por Copa de la Liga Profesional el martes que viene, mientras Fassi intenta contratar un DT definitivo que logre restaurar el orden interno. La oportunidad de hoy es para que los jugadores puedan demostrar que se puede revertir la historia. Una eliminación agigantaría la crisis impensada.

juegos de invierno rusiaRusia y Bielorrusia celebrarán sus propios “Juegos de Invierno”

Sin Garro ni Santos en el Talleres que enfrenta a Güemes

Gandolfi, que es DT institucional del club y fue sumado por Fassi a Hoyos tras su retiro, no podrá contar en su debut con Michael Santos (volvió a sufrir una lesión muscular) ni con Rodrigo Garro (meniscos). Héctor Fértoli y Matías Esquivel serían sus reemplazantes.

Formaciones de Talleres y Güemes por Copa Argentina

  • Talleres: Guido Herrera; Marías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristan Oliva; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.
  • Güemes: Joaquín Papaleo; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zaninni y Agustín Aleo; Sebastián Benega, Luis Jeréz Silva, Claudio López y Nicolás Juárez; Nicolás Retamar y Ramón Lentini. DT: Pablo Martel.
  • Árbitro: Nazareno Araza. Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta).
  • TV: TyC Sports. Hora: 20.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto