¿Cómo es la persona más aburrida según la ciencia?

Vanguardista 06 de abril de 2022 Por Carlos Maciel
Que te tilden de aburrido o aburrida es para pensar. Realmente ¿Somos así? Otra vez la ciencia trae luz sobre este tema. Enterate de qué se trata.
aburrido
¿Qué cosas definen a una persona de aburrida o no?

Un estudio de la Universidad de Essex reveló datos interesantes sobre los efectos de los trabajos y los pasatiempos, en la personalidad de hombres y mujeres. Después de analizar más los resultados de 500 personas en cinco experimentos diferentes, los investigadores encontraron que los trabajos más insulsos y los que más efectos negativos tienen en las personas son los de análisis de datos, contabilidad, limpieza y operaciones bancarias.

El artículo, publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, también descubrió que los pasatiempos más aburridos eran la religión, mirar televisión, observar pájaros y fumar. Sin embargo, el pasatiempo más aburrido que puedes tener es simplemente dormir. Así que tomalo como una señal para salir y hacer algo emocionante hoy, en lugar de ver un programa de televisión y quedarte dormido en el sillón.

portada (31)Los hombres infieles se pueden detectar por su tipo de cara, según la ciencia

Asimismo, otros de las conclusiones del análisis es que las personas aburridas son aquellas que viven atadas a las dinámicas de las grandes ciudades y los grandes asentamientos.

El tráfico, los mares de gente en todos lados, las grandes distancias para trasladarse de un lugar a otro son grandes factores para modificar drásticamente la personalidad de alguien, de acuerdo con este estudio, lo cual es interesante, teniendo en cuenta que en las grandes ciudades cuentan con un abanico de posibilidades considerable. Por otra parte, vivir en pequeñas ciudades y pueblos puede resultar estimulante. La investigación reveló que las personas aburridas generalmente son rechazadas y evitadas por otras personas debido a ideas preconcebidas.

Carlos Maciel

Redactor y editor audiovisual. Escribo la sección Vanguardista. Apasionado de la radio en sus diferentes formatos y del trabajo en equipo. Enviame tu mensaje a [email protected]

Te puede interesar