tps radiotps tvstreaming web

Nueva edición del concurso de novela negra "Córdoba mata"

La Agencia Córdoba Cultura presentó una nueva edición del certamen literario.

Espectáculos 22 de abril de 2022
novela-negra2
Imagen ilustrativa.

La Agencia Córdoba Cultura lanzó una nueva edición del concurso de novela negra «Córdoba mata», que contempla un primer premio de 150 mil pesos, con edición en papel y en formato digital de la obra ganadora, y un segundo premio de 60 mil pesos.

El llamado para entregar las novelas estará abierto del 30 de marzo hasta el 30 de junio. Pueden participar autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano y las tramas pueden abordar temas de actualidad.

El llamado para entregar las novelas estará abierto del 30 de marzo hasta el 30 de junio.

descarga

El texto no podrá exceder las 150 páginas escritas en A-4 con letra Arial 12 a doble espacio. El material deberá ser enviado con seudónimo desde un correo que no sea del autor. El envío de las obras debe hacerse vía correo electrónico e incorporar como archivos adjuntos el o los documentos. El mail para recibir el material es: [email protected] – Asunto: el título de la novela y el seudónimo. 

El certamen «Córdoba mata», que se desarrolla desde 2014, es considerado en el mundo como uno de los eventos más importantes vinculados al género negro y policial.

rcpQuinto curso de RCP y Primeros Socorros Urbanos semipresencial

En esta oportunidad, la selección de los finalistas estará a cargo del jurado integrado por tres escritores de probado prestigio internacional: Guillermo Orsi y Perla Suez (de Argentina), y Rosa Ribas (de España).

Durante el lanzamiento, el director y organizador de Córdoba Mata, Fernando López, señaló que «los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria, midiéndose con sus pares».

«El concurso -continuó-, independientemente de su materia, es una actividad que se repite y al mismo tiempo es único, ya que cada uno es diferente a otro. Para instituirse en una práctica reconocible debe ser seriada y ejecutarse repetidamente; es lo que esperamos del concurso literario del Encuentro Córdoba Mata».

Te puede interesar
Lo más visto