tps radiotps tvstreaming web

Las mujeres con parejas más jóvenes son más felices en su relación, según la ciencia

Por si teníamos dudas, un estudio nos explica por qué hay tantas mujeres que eligen estar con hombres mucho más jóvenes.

Vanguardista 04 de mayo de 2022 Carlos Maciel Carlos Maciel
110010655-9ffe2cd4-dcf2-418a-a57c-a9162f6180fe
Shakira y Gerard Piqué se llevan 10 años de diferencia.

Las personas siempre desaprueban más a las parejas de hombres y mujeres cuando la pareja mayor es una mujer que cuando la pareja mayor es un hombre, según este estudio.

Según dicho estudio, se investigaron las actitudes hacia las relaciones sexuales heterosexuales, donde hay una gran diferencia de edad, examinándose la suposición de los medios de comunicación de que la opinión pública se opone a las relaciones en las que hay grandes diferencias de edad y que esta objeción es más pronunciada para las relaciones donde la mujer es considerablemente mayor.

En las relaciones entre mujeres y hombres, la desaprobación parece estar reservada principalmente para la pareja femenina. No ocurre al contrario: si bien entre las mujeres mayores encontramos muchos apelativos a su condición, como "roba cunas", las etiquetas despectivas para los hombres más jóvenes que entran en estas relaciones son más infrecuentes.

Este fuerte sesgo en contra de las relaciones entre mujeres y parejas mucho mayores que ella probablemente ayude a explicar por qué son relativamente raras. De hecho, según los datos del censo en los Estados Unidos, solo el 1,3% de los matrimonios con un hombre y una mujer incluyen a una mujer que es diez o más años mayor que su esposo.

A pesar de todo, tras realizarse una encuesta a mujeres que tienen este tipo de relaciones, resultó que éstas estaban más satisfechas y se comprometían más.

La encuesta se realizó a unas 200 mujeres que mantenían relaciones heterosexuales. Entre las mujeres estaban las que eran significativamente mayores que sus parejas masculinas (22 años en promedio), aquellas que eran significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años en promedio) y aquellas que tenían una edad cercana a sus parejas (3 años de diferencia en promedio). El primer tipo de pareja era la más feliz.

¿Por qué las mujeres mayores eran más felices con sus relaciones? Se ignora, pero quizá el secreto resida en que entre ambos hay mayor igualdad socioeconómica. También muchos hombres prefieren someterse a una mujer dominante, y una pareja mayor cumple mejor ese rol, lo que a su vez permite más fácilmente a la mujer empoderarse en la relación, lo que resulta en un mayor grado de satisfacción: obtienen más de lo que desean, tanto a nivel sexual como a nivel afectivo.

Sea como fuere, ahí está la correlación, y quizá nos deba hacer reflexionar a la hora de volver a tildar de "roba cunas" a una mujer mucho más mayor que su pareja.

Lo más visto