¿Andás con mal de amores? Comé chocolate...

Vanguardista 06 de julio de 2022 Por Carlos Maciel
El "mal de amor" es muy complejo para abordarlo en un solo articulo, por eso, vamos a referirnos a una parte de este tema que la ciencia avala.
chocolate
De por sí, el chocolate es una de las exquisiteces más buscadas a nivel mundial.

Después de una decepción amorosa, es común que perdamos el apetito o todo lo contrario, que busquemos consumir alimentos que tienen muchas calorías, pero ¿sabías que el chocolate es un buen remedio para el mal de amores? De acuerdo con un estudio publicado por University of South Australia, revela que el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que genera bienestar y mejora el ánimo. Asimismo, provoca sentimientos de emoción y funciona como antidepresivo ya que se combina con la dopamina, un neurostransmisor que genera felicidad. Esta sensación es inconsciente, ya que la mente se encuentra enfocada en el sentimiento de la ruptura amorosa, pero el chocolate actúa en el organismo.

Además de esta sustancia, el chocolate también contiene teobromina, que relaja los músculos y genera una sensación de alivio.

Otros beneficios del chocolate:

  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • El chocolate mejor el tránsito de la sangre y puede evitar la formación de coágulos.
  • Mejora digestión.
  • El cacao que contiene el chocolate, mejora el funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Retrasa  el envejecimiento.
  • Contiene antioxidantes, que mejoran el aspecto de la piel y previene las arrugas o líneas de expresión.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Al mejorar el flujo sanguíneo, también disminuye la presión arterial, algunos médicos recomiendan consumir chocolate sin azúcar a pacientes con hipertensión.

 Así que ya sabés, además de aliviar el mal de amores; obtendrás más beneficios del chocolate.

Carlos Maciel

Redactor y editor audiovisual. Escribo la sección Vanguardista. Apasionado de la radio en sus diferentes formatos y del trabajo en equipo. Enviame tu mensaje a [email protected]

Te puede interesar