tps radiotps tvstreaming web

Interpol: La aterradora historia de “Evil”, su icónico hit de los 2000´s

Te contamos la sombría historia detrás de una de las canciones más populares del siglo 21.

Insert Coin 08 de julio de 2022 Peluca Guzmán
interpol
Interpol.

No importa cuántas veces hayas reproducido o escuchado en vivo, “Evil”, sigue siendo una de las canciones más emblemáticas no sólo de la banda, sino de toda una generación.

651868a

Pasaron más de 15 años desde su debut y no ha perdido ni un poco de chispa de relevancia pero, ¿qué tanto sabes sobre la composición de este éxito de Interpol?

interpol-estrena-dos-canciones-ineditas-en-su-inicio-de-gira

La realidad es que todo sobre “Evil”, es misterioso y aterrador; desde el título y la inspiración, pasando por la musicalización y hasta el video oficial.

Seguramente te has preguntado en algún momento de tu vida quién es “Rosemary”, y si esa mujer existe en realidad. La respuesta es que sí y, además, esconde una atroz verdad.

Entre los años de 1971 y 1987, Fred y Rosemary West, una pareja inglesa
aparentemente normal, asesinaron al menos a nueve mujeres, incluyendo la hija de 8 años de Fred, Charmaine.

Desde Gloucester, Inglaterra, la pareja atraía a mujeres jóvenes a su casa, las violaba, torturaba y desmembraba para satisfacer la sádica sed sexual de Fred.

01 PORTADA Interpol - _Fables_ MAIN Press Photo_Ebru Yildiz

Este “hombre” terminó suicidándose en la cárcel tras su arresto en el año 1994, mientras que Rosemary sigue encarcelada hasta el día de hoy, con 68
años de edad.

Varios años después, Paul Banks se inspiraría en la infame matanza de la pareja inglesa, para escribir una canción que detalla la horrible y retorcida mentalidad de un monstruo de la vida real. Además, algunos argumentan que fue el guitarrista principal, Daniel Kessler, quien compuso la melodía.

“Evil” se lee como una especie de conversación entre Fred y Rosemary,
prometiendo la redención en el cielo por sus acciones en la tierra, en una
demostración de una perturbada arrogancia.

HX7KZ2VP5RCO3C3PHK6J73H2CY

De la misma manera que los asesinos en serie ejercen una atracción morbosa y fascinante sobre el público en general; “Evil” te arrastra a la oscuridad porque parece animada e inofensiva si la vemos por arriba.

El Video clip

Un sencillo tan especial como “Evil” merecía un video que estuviera a su altura, y así fue como “Norman” entró en acción.

Interpol dejó que el director Charlie White jugara con su imaginación, poniendo a una marioneta a protagonizar el metraje.

interpol-evil

Se trató de un muñeco animatrónico de tamaño natural llamado “Norman”, quien viaja en una ambulancia a la sala de urgencias tras verse envuelto en un accidente vehicular.

Una vez en el hospital es atendido por actores de carne y hueso, mientras canta la letra de “Evil” antes de comenzar a bailar frenéticamente en la mesa de operación de un quirófano.

Rápidamente, este video alcanzó el éxito mundial, en parte por la tétrica apariencia del pobre “Norman”.

El muñeco permaneció desaparecido durante casi una década, hasta que en 2014 apareció en una subasta en línea, listado como “espeluznante marioneta ghoul animatrónica de video musical”.

Después de pasar por un par de manos, “Norman” llegó con el artista John Kolbek, quien impulsó una campaña de recaudación de fondos para
restaurarlo.

Lo más visto