tps radiotps tvstreaming web

¡Atención! Ya está disponible para su uso el Banco de Música Nacional e Independiente

Ya cuenta con más de 25.000 canciones cargadas por grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales.

Insert Coin 19 de agosto de 2022 Peluca Guzmán
banco-musica
El Banco de Música es de acceso gratuito y federal y pretende fomentar la inclusión de todos los estilos musicales.

Desde esta semana, radios, programas, periodistas del sector musical y musicalizadores/as podrán descargar música del Banco de Música Nacional e Independiente. Gracias al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Instituto Nacional de la Música (Inamu), la herramienta que apunta a mejorar la difusión de música en medios de comunicación y la distribución de recursos a partir de la recaudación de los derechos intelectuales ya se encuentra disponible.

“A partir del pasado martes, cualquier radio, programa, periodista vinculado a la música y musicalizadores y musicalizadoras podrán acceder a este material y descargar música del Banco de Música Nacional e Independiente“, apuntó Buco Cantlon, presidente del Inamu. Además, agregó que en el Banco se va a “poder encontrar música de todas las provincias y de distintos géneros”.

Según informaron desde el Inamu, el Banco de Música es de acceso gratuito y federal y pretende fomentar la inclusión de todos los estilos musicales. “La difusión genera interés en los proyectos musicales, ese interés se transforma en trabajo, porque se generan nuevos conciertos, nuevas giras, nuevas contrataciones de técnicos y técnicas de escenario, ingenieros o ingenieras de sonido, agentes de prensa, etc”.

62fc23887e5cf_900

Por su parte, el vicepresidente de Enacom, Gustavo López, comentó que “este es un trabajo extraordinario producto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En realidad la ley dio el marco para poder hacer esto, que es producto del esfuerzo de todos los músicos, músicas, intérpretes, de los artistas que han puesto todo de sí para llegar acá a donde se llegó”. Además, señaló la importancia que “se pueda difundir cada uno de los nuevos artistas, de los nuevos intérpretes en cada uno de los lugares que se conozcan y obviamente que tengan una retribución por su trabajo, por su esfuerzo y por su creatividad”.

En su inauguración, medios de comunicación de todo el país y organizaciones de músicos acompañaron el evento. Entre ellos, estuvieron Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU; Mavi Diaz, directora de Radio Nacional Folklórica; Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional; y representantes de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otros. 

Además, dijeron presente artistas y bandas como Diego Boris, Celsa Mel Gowland, Boom Boom Kid, el periodista Alfredo Rosso, Carlos Sidoni de la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura, y Mónica Lacoste de la CLUMVI (Cámara de Clubes de Música en Vivo).

Lo más visto