
Cómo anotarse y acceder a créditos a tasa cero para emprendedores

¿Qué emprendimiento no necesita un empujón financiero? Hay dos momentos en los que acceder a préstamos es clave: en el comienzo y cuando hay ganas de seguir creciendo. En Córdoba, hay dos líneas crediticias a tasa cero, con tres meses de gracia y que se amoldan a estas necesidades específicas del camino emprendedor. Por un lado, están abiertas las inscripciones para anotarse a los créditos del Banco de la Gente para iniciar un proyecto productivo y por el otro, a los de la Fundación Banco de Córdoba para fortalecer negocios en marcha.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que “este apoyo es necesario especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado”. Además, recalcó: “Los créditos sin interés que brindamos para emprendedores son una de las herramientas concretas que disponemos para que puedan potenciarse y progresar de la mano de su trabajo”.

Línea del Banco de la Gente
Se trata de préstamos sin interés de $150.000, con tres meses de gracia, destinados a la compra de materiales, herramientas y maquinarias. Esta asistencia está pensada especialmente para quienes tienen dificultad en acceder al sistema financiero formal y requieran recursos para emprender. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años, residir en Córdoba, presentar un proyecto productivo y haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad. Las postulaciones están abiertas en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/
Línea de la Fundación Banco de Córdoba
Están disponibles mil préstamos sin interés de $400.000 y $600.000. Tienen tres meses de gracia y las cuotas se ajustan semestralmente por el Índice de Variación Salarial (IVS). Están destinados a la compra de maquinarias o herramientas. Los requisitos son tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente (Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la línea de $600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Las postulaciones están abiertas en https://www.fbco.org.ar/


Apps de transporte: vence la presentación de la Licencia de Conducir y el Certificado de Antecedentes
CórdobaEl miércoles
Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe con atención extendida este sábado
Córdoba06 de junio de 2026
Declaran el estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre
Córdoba02 de junio de 2026
Quiénes pueden acceder a las exenciones de pago en estacionamiento medido y controlado
Córdoba26 de mayo de 2026


Mundial 2026: 13 estadios cuentan con certificación ambiental y apuestan por la sostenibilidad
Medio AmbienteHace 1 día
El pantalón que es más cómodo que el jean chupín y más elegante que la calza
Moda & TendenciasHace 1 día

Ingresó un frente frío a la ciudad y el área metropolitana que permanecerá hasta el miércoles
CórdobaHace 23 horas
Impulsan una ley para proteger a chicos y adolescentes en las plataformas digitales
PolíticaHace 20 horas





