tps radiotps tvstreaming web

Investigan virus y bacterias que pueden provocar nuevas pandemias

La Organización Mundial de la Salud convocó a más de 300 científicos de todo el mundo para estudiar más de 25 familias de virus y bacterias, incluido la llamada Enfermedad X.

Mundo 22 de noviembre de 2022
virus
Imagen ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en la elaboración de una nueva lista de patógenos prioritarios que pueden provocar nuevas pandemia o brotes, y convocó a más de 300 científicos para estudiar más de 25 familias de virus y bacterias.

Según anunció este lunes ese organismo dependiente de la ONU, se busca actualizar una lista que se utiliza para la investigación y el desarrollo (I+D) de vacunas, tests y tratamientos, para lo que se reunió a los científicos para que observen más de 25 familias de virus y bacterias.

"Centrarse en patógenos prioritarios y familias de virus para la investigación y el desarrollo de las contramedidas es esencial para tener una respuesta epidémica y pandémica efectiva y rápida", afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

yurijoEl insólito consejo de Japón para ahorrar energía

"Sin inversiones significativas en I+D antes de la pandemia de covid-19, hubiera sido imposible tener unas vacunas seguras y efectivas desarrolladas en un tiempo récord" agregó.

La lista de virus y bacterias que pueden provocar nuevas pandemias

Esta lista, que se publicó por primera vez en 2017, actualmente incluye los virus del Covid-19, del Ébola y de Marburgo; la fiebre de Lassa, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el virus Nipah, el Zika y la Enfermedad X, un patógeno desconocido que podría causar una epidemia internacional grave.

Para cada patógeno identificado como prioritario, los expertos precisarán las lagunas de conocimiento y las investigaciones prioritarias, por lo que se espera que la lista sea publicada antes de abril de 2023.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto