tps radiotps tvstreaming web

¿A las mujeres inteligentes les cuesta encontrar pareja? Habla la ciencia

¿Será? Pareciera ser que si ya que la investigación arrojó datos interesantes del por qué se da esta situación. Conocé de que se trata.

Vanguardista 30 de noviembre de 2022 Carlos Maciel
mujer inteligente
¿Por qué se habla de la inteligencia en las mujeres?

Para determinarlo, habría que pensar en cómo se comportan las mujeres inteligentes. En primer lugar, han dedicado su vida a los estudios y acumulan experiencia a partir de ellos. Una educación integral les crea estándares sobre lo que es bueno y lo que es malo, así que sus decisiones están sujetas a lo que han estudiado. Aprenden de los demás, es decir, son observadoras. Extraen conclusiones de los ejemplos que le dan sus amigos y su familia. Desde un principio, ya saben lo que les gusta y lo que no. Por esta razón son también selectivas.

Se trata de una clase de personas poco conformistas. No suelen deslumbrarse por lo que les digan para intentar conquistarlas. Examinan atentamente no solo lo que un hombre le dice, también lo que le responde. Controlan sus emociones e impulsos al igual que sus palabras. Reconoce qué clase de sentimientos está desarrollando y, conscientemente, decide si quiere seguir adelante con su relación o detenerla. Siempre piensa en su bienestar en primer lugar. Una vez que sabemos cómo son, la siguiente pregunta es: ¿qué factores las hacen tan inaccesibles?

Están cómodas siendo independientes

Una mujer inteligente no se compadece de sí misma al encontrarse por su propia cuenta. Se sienten seguras emocional y mentalmente estando solas. Puede sonar dura, pero son capaces de tomar decisiones sin tomar en consideración los sentimientos de otra persona. Son objetivas. Están cómodas con quienes son y con lo que tienen. En resumen, no necesitan a alguien más para sentirse completas y realizadas.

Sus estándares son muy altos

Una característica fundamental de una mujer inteligente es que no se compromete donde no puede crecer personalmente. No disminuirán su calidad de vida solo porque el resto del mundo parece estancado. Su principal compromiso es consigo misma. Como ya sabemos, no son conformistas y no estarán con alguien que no las encuentre realmente atractivas. No le tienen miedo a la soledad ni a envejecer sin una pareja.

Tienen una lista de prioridades en su vida

Las personas exitosas en general tienden a tener una larga lista de metas que quieren cumplir a corto, mediano y largo plazo. Están en constante movimiento y su cabeza está repleta de sueños. Suele suceder que enamorarse no forma parte de sus prioridades en determinado momento de su vida. Incluso cuando desean una pareja, las mujeres inteligentes separan su vida sentimental de la profesional. Y procuran que la segunda no interfiera negativamente en la primera. En ese punto, no estaría dispuesta a sacrificar todos sus logros y expectativas por un hombre.

Se protegen a sí mismas

Su propia educación les ha creado barreras. No es algo negativo, claro. Les tienen porque no quieren sentirse heridas, mucho menos por alguien más. Probablemente se sientan incómodas exponiendo su lado más sensible y privado ante otra persona. No solo por temor a que les hagan daño, también porque desean evitar cualquier obstáculo que se interponga en su realización personal y profesional.

No toleran restricciones

No quieren ser privadas de su libertad bajo ningún concepto. Esto quiere decir que saben que una relación conlleva una serie de responsabilidades y compromiso que alterarían su estilo de vida. Es posible que piensen que sería especialmente complicado encontrar a alguien que entienda que necesitan su propio espacio y que no están dispuestas a sacrificar sus metas y necesidades.

Intimidan a los hombres

Una mujer inteligente suele ser un desafío para los hombres, incluso sin darse cuenta. No pueden ser controladas con facilidad, y es una realidad que eso a muchos hombres no les interesa. Por supuesto, muchos otros podrían sentirse atraídos. Sin embargo, no se acercan por miedo a ser rechazados. Es fácil darse por vencido incluso antes de empezar cuando se trata de acercarse a personas muy inteligentes. En ese sentido, los hombres inteligentes no tienen tantos problemas porque las mujeres no se intimidan fácilmente con la astucia, el ingenio o el éxito.

Lo más visto