
Detrás de la imagen de arenas blancas y aguas claras, emerge un escenario ambiental preocupante: la contaminación que avanza en sus playas.
Esta idea innovadora llamó la atención en las redes sociales por su simplicidad y eficiencia.
Medio Ambiente03 de diciembre de 2022
Un supermercado en Chiangmai, Tailandia, está probando una alternativa para evitar el uso excesivo de plástico de los envases de frutas y verduras. La solución encontrada por Rimping Supermarket fue utilizar un material resistente, que tienen en abundancia, totalmente orgánico y hasta bonito: la hojas de plátanos.
Envolver con hojas de plátano no es exactamente una novedad para la cultura culinaria de algunos países tropicales, como en Asia. En la India llevan usando hojas de plátano para los platos de arroz durante siglos, mientras que las vecinas China, Tailandia, Vietnam y Malasia las usan para envolver alimentos. En Brasil también se usa por la cultura indígena y Caiçara.
El Rimping Supermarket ha sido inteligente en elegir las hojas de plátano. Las hojas son gruesas, anchas y flexibles. Pueden ser enrolladas y dobladas fácilmente, sin romperse, y soportan también variaciones de temperaturas, ideales para el corredor de productos refrigerados.
Como puedes suponer, son innumerables los beneficios de sustituir los envases plásticos por hojas de plátano. Por un lado, la hoja es materia orgánica y se descompone naturalmente, a diferencia del plástico, que tarda cientos de años para desaparecer completamente, durante el proceso contamina los ecosistemas y mata a miles de animales.
Otro beneficio es que el compostaje de las hojas de plátano añade nutrientes al suelo, dejándolo más rico. Las hojas de plátano son incluso a prueba de agua, su superficie no absorbe agua cuando está expuesta a condiciones húmedas.
La solución simple y eficaz, que al principio era sólo un proyecto piloto, pero acabó llamando la atención mundial y la respuesta del público fue increíble, que lo apoyó no sólo por ser sostenible, sino también por añadir un toque especial a la experiencia de compra en el supermercado.
Como vemos hay alternativas que pueden ayudar al sector de la alimentación en su búsqueda de una alternativa al plástico.

Detrás de la imagen de arenas blancas y aguas claras, emerge un escenario ambiental preocupante: la contaminación que avanza en sus playas.

El modelo económico actual, basado en la nieve artificial, ya muestra señales de colapso.

El Met Office, la agencia meteorológica del Reino Unido, estimó que la temperatura media mundial se ubicará 1,46 °C por encima de los niveles preindustriales.

El objetivo es proteger especies en peligro de extinción.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos de unión, regalos y celebraciones, pero también generan una intensa cantidad de residuos.

Estos reforzarán las tareas de conservación y fiscalización en distintos parques nacionales del país.

El bloqueo de chatbots de terceros exige migrar a apps oficiales, reduce la oferta de asistentes conversacionales y plantea desafíos para empresas y desarrolladores.

Será a partir de las 18:30 en el Cabildo, con música en vivo a cargo de José Baltazar Argañaraz y la participación de academias, ballets y artistas folklóricos locales.

Con el incremento de la edad, los requisitos para la renovación de la licencia se tornan más rigurosos.

Fútbol sudamericano y del Viejo Continente, el inicio del primer torneo de Grand Slam de tenis, golf y básquetbol en el menú del día.
![La Pelo anduvo por la peatonal de Carlos Paz [Pablito Castillo]](https://i.ytimg.com/vi/-Bsa7hCWUwQ/sddefault.jpg)
Lunes y martes, 21:30 hs en Teatro Holiday de Villa Carlos Paz.

De miércoles a lunes, 23 hs en Teatro del Sol.

Jueves y sábados en Teatro Luxor y los lunes en Teatro Libertad a las 20 hs,

Detrás de la imagen de arenas blancas y aguas claras, emerge un escenario ambiental preocupante: la contaminación que avanza en sus playas.

Desde moños XL hasta objetos que le dan volumen al pelo, estos son los must have que elevarán cualquier look con un toque moderno y femenino.

El profesor universitario Xavier Crettiez admite que no conoce los nombres reales de muchos de los alumnos de su curso.