
Las estafas más comunes en las apps por el Día de Enamorados

El 14 de febrero se celebra en el mundo el "día de los enamorados" y nadie quiere quedarse solo. Como resultado, las aplicaciones de citas como Tinder, Grindr o Happn, son una herramienta para conseguir una compañía, pero los estafadores también encuentran una oportunidad para ejercer la ciberdelincuencia.
Según el FBI, en Estados Unidos se robaron hasta u$s 82 millones a través de las aplicaciones de citas. Aunque el 50% de los usuarios logra identificar un perfil falso, las estafas siguen prevaleciendo en las apps.
¿Qué estafas existen?
El Phishing es la más popular entre los ciberdelincuentes, la cual, por medio de un correo electrónico, SMS o llamada solicita datos bancarios o personales.
El "catfish" comienza con los ciberdelincuentes creando perfiles falsos, hacen "match", inician conversaciones con las victimas, entran en confianza y piden dinero a medida que se fortalece la confianza entre los pares, hasta que el estafador desaparece.
Los estafadores aplican la instalación de malwares en los dispositivos de sus víctimas. El procedimiento funciona cuando se envían archivos que requieren una descarga, que puede concluir con el saqueo de datos bancarios.
Y por último, la "sextorsión", que comienza cuando los pares se envían fotografías y se amenaza con la divulgación. "Piden dinero en forma de criptomonedas, como por ejemplo bitcoins, ya que es muy difícil rastrear el destinatario. Piden más fotos o videos de tu intimidad sexual", aseguran en Argentina.gob.ar.
¿Cómo evitar y darse cuenta de las estafas?
- No compartas fotos íntimas a través de las redes sociales o de internet.
- Tapá las cámaras de tu computadora y celular.
- No entres en confianza de forma rápida.
- Mantené actualizados los antivirus y antimalware en tu computadora y celular.
- El usuario pide verse en lugares privados.
- Pide dinero o ayuda financiera.


El INCUCAI modificó los criterios para acceder a la lista de espera de trasplante hepático: cuáles son
Sociedad30 de septiembre de 2026
Una investigación argentina demostró los beneficios de sacar a pasear a los pacientes en terapia intensiva
Sociedad17 de septiembre de 2026
Qué es la tos de las perreras, por qué aumentan los casos y cómo ayudar a las mascotas
Sociedad13 de septiembre de 2026
Cada vez más jóvenes se van más tarde de la casa de sus padres: las razones detrás del fenómeno
Sociedad07 de septiembre de 2026
4 de cada 10 empresas argentinas no miden las necesidades de capacitación de su personal
Sociedad01 de septiembre de 2026
Meta lanza Forum, una 'app' centrada en los grupos de Facebook
Redes Sociales30 de septiembre de 2026

Presidente ordena cancelar las fiestas de fin de año en organismos públicos por "austeridad"
MundoEl viernes


Agenda TV: Clásico cordobés, Racing, Liga de Naciones y final del Abierto de Hurlingham
DeportivoHace 1 día





