tps radiotps tvstreaming web

De Loredo irá por la Capital contra Passerini y Juez enfrentará a Llaryora

El radical anunció que será candidato a intendente después de coquetear con acompañar a Juez en la fórmula provincial. Resta ahora que se definan los candidatos a vice.

Política 29 de abril de 2023
urna voto elecciones
El próximo sábado 6 se inscriben las fórmulas provinciales y se despejan todas estas dudas.

A las 13.15 de este viernes, Rodrigo de Loredo anunció que competirá por segunda vez para ser intendente de Córdoba. “Agradezco la paciencia, pero las campañas tienen que ser cortas y la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral”, dijo De Loredo en un video de 5 minutos que fue grabado en la cocina de su casa y difundido por redes sociales. Luego, en un párrafo destinado a Ramón Mestre, reconoció que la ciudad venía en “caída libre”: ”Veo mejoras en varios aspectos, principalmente en espacios públicos. Pero hay problemas: el delito está desbordado, y esta gestión decidió no ser parte de la solución, aunque ahora haga algún acting, apuntó.

De Loredo se agradeció a sí mismo por “trabajar tan duro”, y comprometió el acompañamiento a Luis Juez en su tercer intento por llegar a la Gobernación. “En su candidatura a la Gobernación va la mía”, indicó. Con esta postulación se define el último trazo grueso del año electoral en Córdoba. Habrá dos “mano a mano”, aunque el segundo dependerá mucho del primero: el 25 de junio, Luis Juez y Martín Llaryora definirán quién es el próximo gobernador; un mes después, el 23 de julio, Rodrigo de Loredo y Daniel Passerini, quién es el futuro intendente. La de Juez y De Loredo fue una larga vuelta de 360 grados. Una caminata en círculo: están en el mismo lugar que la noche del 14 de noviembre de 2021 cuando, tras imponerse en las elecciones legislativas, quedaron como firmes candidatos a gobernador e intendente, respectivamente.

PANAL CORDOBACórdoba y las claves para entender la contienda electoral en la provincia

Las voces

La definición de los principales candidatos abre sendas pujas en la selección de los respectivos vices: en el caso de Llaryora, hasta antes de la declinación de De Loredo a la pelea provincial los apuntados para integrar el binomio eran la diputada nacional Natalia de la Sota y Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. En el PJ entienden que el “descalce” de De Loredo a Juez abre (o reabre) otras posibilidades, que serán sondeadas durante los próximos días. En el caso de Alejandra Vigo, su rol en el Senado de la Nación es considerado clave por Schiaretti. Su reemplazo sería Eduardo Accastello, que no es un soldado schiarettista. Eso la alejaría de una fórmula provincial.

En el nuevo escenario recuperó terreno la radical Myrian Prunotto, ubicada en la primera fila en el acto de lanzamiento de la nueva marca Hacemos Juntos por Córdoba. Un gesto hacia el radicalismo ante “la condena” de De Loredo a Juez. En el caso de Juez, es Marcos Carasso, el presidente del radicalismo y tropa de Mario Negri, quien aparece como el mejor posicionado para quedarse con la postulación a vicegobernador; aunque también se apunta a Luis Picat, el intendente de Jesús María y aliado a De Loredo, aunque con menos chances. El próximo sábado 6 se inscriben las fórmulas provinciales y se despejan todas estas dudas.

Fuente: La Voz del Interior.

Te puede interesar
javier-milei19052024

Milei no es el primer Presidente que renuncia al beneficio

Política 07 de junio de 2024

El jefe de Estado envió una carta a la ANSES para declarar formalmente que resigna su jubilación de privilegio presidencial, Desde el organismo, lo ponderaron como un gesto de altura moral que lo enaltece. No obstante, la acción registra antecedentes

man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política 02 de mayo de 2024

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.

R5Z75SFQEVFYZP3YZ7OS6TO6YY

La Ley Bases Complica al Gobierno de Milei en el Senado

Max Bustos
Política 09 de mayo de 2024

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su manejo político y económico tras un paro general convocado por la CGT, que paralizó parte del país en protesta contra las políticas de ajuste. Mientras el proyecto de Ley Bases encuentra resistencia en el Senado, el dólar MEP y el CCL rebotan, reflejando la volatilidad económica. El ajuste fiscal y el estricto control de cambios han incrementado la inflación y la pobreza, sumando a las dudas sobre la capacidad del gobierno para estabilizar el país.

congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política 13 de junio de 2024

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.

9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política 16 de mayo de 2024

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país

Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos