tps radiotps tvstreaming web

Cómo cobrar el 20% retenido de las Becas Progresar 2023

Los estudiantes que cobran las Becas Progresar pueden solicitar el 20% de los haberes retenidos a través de un formulario que se presenta en Mi Anses.

Argentina 05 de agosto de 2023
becas progresar
Becas Progresar agosto 2023.

Los titulares de las Becas Progresar comienzan a cobrar en agosto con aumento. Los haberes de los beneficiarios alcanzarán los $20.000 que incluye un extra para solventar gastos de conectividad a internet. El calendario de pago ya fue confirmado por el Ministerio de Educación y se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las fechas de cobro fueron ordenadas por terminación de DNI. Además, siguen abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que deseen finalizar sus estudios con un acompañamiento económico en caso de cumplir con algunos requisitos. En tanto, de los $20.000 que acceden los titulares, el 20% es retenido y se puede cobrar una vez finalizado el período, acreditando la condición de alumno regular.

Becas Progresar 2023: cómo cobrar el 20% retenido

En ese sentido, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% (lo retenido) se activa presentando un formulario en Mi Anses. Sin embargo, desde Anses aclararon que el monto del retroactivo dependerá de "qué tipo de beca y nivel de formación" tenga el estudiante.

maternidadRige el aumento del cuarto mes de licencia por maternidad

Formulario para cobrar lo retenido del Progresar

El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. Se realiza dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina anses.gob.ar. El formulario para cobrar el retroactivo es el de "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68"

Inscripciones a las Becas Progresar

  • Becas Progresar 2023: inscripción.
  • Se puede acceder a la inscripción de las líneas Progresar hasta el 31 de agosto de la siguiente manera: 
  • Ingresá a becasprogresar.educacion.gob.ar
  • Entrá a la plataforma con usuario y contraseña, o generá un usuario en caso de no tener. 
  • Seleccioná la línea de beca a la que quieras acceder.
  • Completá el formulario de inscripción con tus datos personales.

Fecha de cobro de las Becas Progresar

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.