tps radiotps tvstreaming web

Al regional amateur, lo jugamos todos

En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.

De Rabona 02 de octubre de 2023 Guillermo Boris
futbol categorias
Imagen ilustrativa.

Explicar como se juegan en la argentino los torneos de ascenso de futbol, realmente es más difícil que explicar la teoría del Big Bang. Es que, de esa explosión universal, surgieron para la ciencia muchas cosas, mas no podría ni el mejor de los científicos, determinar cómo y de qué manera se juegan los torneos con facilidad.

Superado este obstáculo, lo que celebramos todos, es que el próximo fin de semana, la pelota comenzara a rodar en decenas de canchas cordobesas y en cientos del país, en donde miles de jugadores y de “hinchas” de equipos de pueblos o ciudades pequeñas, con algunas excepciones de gigantes dormidos, renovaran su ilusión para buscar ese tan deseado ascenso a los torneos de AFA, es decir, al Federal A y evitar volver a la liga de origen en el sentido formal.

Digo celebramos, porque en cada liga departamental, como la Liga Cordobesa, los equipos que han clasificado tienen la seria pretensión de dar ese salto de calidad hacia el profesionalismo. Canchas de tierra, tribunas de madera o cemento, iluminación compleja y estadios amateur en muchos casos, será una vista panorámica de lo que se verá; a lo que se suma el enorme talento de jugadores que aparecen en estos torneos y pegan el salto o bien algunos veteranos con muchos pergaminos que encuentran en estos torneos sus últimos partidos como deportista profesional. También hay arbitrajes polémicos, dirigentes de todo tipo y todos los ingredientes que podría tener cualquier torneo de futbol que se precie de tal.

Por eso, en honor a ese sueño que comenzara, acompañaremos y apoyaremos a los equipos cordobeses de todo el territorio provincial, porque más que un campeonato, es un homenaje al fútbol, a ese futbol amateur que se juega por el amor a la camiseta, que está alejado de muchos flashes pero que mantiene viva la llama de ese fuego sagrado que es jugar a la pelota. Porque en esas canchas, en esos lugares y detrás de esas instituciones, hay mucho trabajo, sacrifico y esfuerzo de mucha gente y familias que trabajan para hacer posible ese sueño y que, además, requiere un esfuerzo económico titánico, que sus dirigentes tratan de costear.

Por eso y finalmente, vaya ese renovado apoyo buen augurio para las instituciones que lo jugaran y que como homenaje, comenzando por el Gran Juniors, que busca volver a ser, las nombramos para darle el merecido reconocimiento: Almafuerte de las Varillas, Alumni de Villa María, Belgrano de Berrotarán, Alberdi de Río Cuarto, Deportivo Brinkmann, Deportivo Colon de Colonia Caroya, Municipal de Adelia María, Juventud Agrario de Corralito, Lambert de Monte Maíz, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, San Martin de Vicuña Mackenna, Sarmiento de Leones, 9 de Julio y Vecinos Unidos de Río Tercero, Sportivo Forchieri de Unquillo, Tiro Federal de Morteros, Toro Club de Coronel Moldes, Unión de Alicia, Universitario y Las Palmas de Córdoba.

Ya están los equipos, a la cancha y a luchar por el ascenso y por el sueño de ser profesional…

Te puede interesar
Lo más visto