
El Senado ratificó la ley que establece la emergencia en discapacidad hasta fin de 2026.
Los candidatos a presidente definirán el domingo 22 de octubre si habrá ganador en primera vuelta o balotaje en Argentina.
Política17 de octubre de 2023Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre. En dicha instancia electoral, los ciudadanos argentinos elegirán un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Después de los debates presidenciales, los cinco candidatos se preparan para la primera vuelta electoral, mientras la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya publicó las nuevas boletas. Según los resultados de las PASO 2023 y ciertos datos publicados por encuestadoras, Javier Milei (Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) son los candidatos que se disputarán el bastón presidencial.
Las próximas elecciones presidenciales se realizarán el domingo 22 de octubre. Allí, participarán los candidatos más votados y que hayan alcanzado el 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO):
Para que haya un balotaje en Argentina, es necesario que ninguna fórmula presidencial alcance el 45% de los votos afirmativos o el 40% de los votos afirmativos, pero en este caso con una diferencia de 10 puntos con la fórmula en segundo lugar. En ese sentido, si hay dos candidatos a presidente que no cumplan con estos requisitos, ambas fórmulas irán a un balotaje para definir al próximo mandatario del país. Según expresa el artículo 96 de la Constitución Nacional, la segunda vuelta electoral se llevaría a cabo el domingo 19 de noviembre.
La consultora "Atlas Nivel" realizó una de las últimas encuestas a nivel nacional, la cual contó con la participación de 4.248 posibles votantes. En base a una metodología de reclutamiento digital, la consultora, que mejor predijo el resultado de las elecciones presidenciales de 2019, remarcó que la encuesta dejó en primer lugar a Sergio Massa, con el 30,6% de los votos. Detrás aparecen Javier Milei y Patricia Bullrich, con el 25,2% y 25% de los votos respectivamente. En cuarto lugar, con un gran aumento en la intención de voto, se encuentra Juan Schiaretti (11,8%).
Fuente: El Cronista.
El Senado ratificó la ley que establece la emergencia en discapacidad hasta fin de 2026.
Con 127 bancas en disputa, las legislativas de 2025 renovarán la Cámara de Diputados. Buenos Aires será clave y habrá cambios en el sistema de votación.
Muchos partidos se anticiparon al cierre de listas y ya es posible imaginarse los nombres que podrían renovar el Congreso.
La nueva iniciativa del Gobierno establece cambios en los pisos para investigar evasores, eleva multas y asegura un blindaje para quienes adhieran al régimen simplificado de ganancias.
La Justicia Nacional Electoral lanzó un nuevo sistema digital para consultar el padrón 2025. Más ágil, seguro y moderno, promete mejorar la experiencia ciudadana.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Cada septiembre, alumnos y alumnas esperan la confirmación sobre si tendrán día libre por el Día del Estudiante ¿Habrá asueto escolar?
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
La concentración será a las 13, en Ciudad Universitaria, la movilización comenzará a las 14 y el acto central será a las 15.30 en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, donde se leerá un documento consensuado por las autoridades, los gremios docente y no docente y los representantes estudiantiles.
A fines de octubre vence el plazo para solicitar la ciudadanía española por la Ley de Nietos. Qué pasará con los turnos y expedientes.
La FIFA anunció una medida sin precedentes que incrementa en un 70% lo que percibieron los clubes en la edición pasada.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.
Los sectores tradicionalistas celebraron la decisión, ya que desde hace un tiempo reclamaban que se restituyera el rito que consideran esencial.
Un estudio reciente revela que el Sol incrementa su actividad tras alcanzar mínimos históricos en 2008, un cambio inesperado que sorprende a los científicos.
El trámite, que anteriormente se debía hacer en Buenos Aires, ahora se puede realizar de manera gratuita en la ciudad de Córdoba.
Mercado Libre lanzó un servicio de consultas médicas online a casi seis veces menos que lo que fija el Colegio de Médicos, generando críticas de entidades médicas de todo el país.