tps radiotps tvstreaming web

El guiño favorable para Argentina en el sorteo de la Copa Davis 2024

Este domingo, en la previa de la final 2023 entre Italia y Australia, se definieron los cruces de los Qualifiers.

Deportivo 27 de noviembre de 2023
copa davis
La última presentación fue una contundente victoria sobre Lituania.

Argentina ya sabe cuál deberá ser su primer paso si quiere conseguir la segunda Copa Davis de su historia. En 2024, el camino hacia la Ensaladera de Plata tuvo un guiño favorable para el equipo albiceleste: será local frente a Kazajistán, un rival ante el que, en los papeles, puede partir como favorito. El duelo será en un escenario a confirmar pero ya tiene fecha agendada para el primer fin de semana de febrero por los Qualifiers.

¿Por qué fue favorable el sorteo para la Albiceleste? Lo explica el propio capitán Guillermo Coria: “Había muchas chances de que nos tocara de visitante contra alguna potencia, pero finalmente salió Kazajistán. Todas las series son difíciles pero, como siempre, jugar en casa y con nuestra gente es mucho mejor porque nos hacemos muy fuertes. A partir de hoy empezaremos a estudiar a cada jugador rival como lo hacemos siempre, para llegar de la mejor forma posible a esta serie que es muy importante para nosotros, para poner a Argentina donde tiene que estar”.

ag2Yn3jpW_1256x620__1El equipo argentino tras cerrar la serie ante Lituania, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Foto Prensa AAT/Omar Rasjido.

El historial ante los kazajos tiene dos antecedentes, con una victoria por lado y con el factor localía como determinante. En 2011, en el Parque Roca porteño, ganó Argentina 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el score ideal en aquella serie correspondiente a los cuartos de final. En tanto, en 2017, en Astana, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman. En aquella oportunidad, el capitán Daniel Orsanic también había convocado a Guido Pella y a los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes hicieron su debut en Copa Davis. La serie significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

El sorteo se componía de otros 11 equipos, además de la Selección Argentina, que ascendieron por superar los Playoffs y de las siguientes naciones que este año disputaron las Finales: las 8 que quedaron 3° y 4° en la fase de grupos de la instancia final, los 4 equipos que perdieron cuartos de final y los 2 perdedores de las semifinales. España y Gran Bretaña -como invitados-, junto a los finalistas 2023 (Italia y Australia), ya tienen su lugar en las Finales 2024. Los otros duelos, entonces, quedaron así: Canadá vs Corea del Sur; Serbia vs Eslovaquia; Croacia vs Bélgica; Hungría vs Alemania; Países Bajos vs Suiza; República Checa vs Israel; Ucrania vs Estados Unidos; Finlandia vs Portugal; China Taipei vs Francia; Suecia vs Brasil; y el 'clásico' Chile vs Perú.

¿Dónde serán las finales de la Copa Davis 2024?

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a ser sede de las finales de la edición de la Copa Davis 2024, según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante el sorteo de los partidos clasificatorios para dicha competición, donde también se ha anunciado que Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
658c7243c7a52-fg8kXt-1024x576

La Liga Federal 2024 comenzará en febrero

Deportivo 28 de diciembre de 2023

Participarán las 23 federaciones regionales que informaron sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

Lo más visto