tps radiotps tvstreaming web

Hielo picante "gourmet", la nueva tendencia gastronómica en China

Una parrilla vende "la especialidad del noroeste de China. Con puro condimento, este snack se vende en las calles de Huanan, ¿lo probarías?

Mundo 10 de diciembre de 2023
hielo
Hielo picante, furor en China.

“¿Pagarías por comer cubos de hielo picantes?”, le preguntó una joven china a sus seguidores, luego de probar la última tendencia en gastronomía en la provincia de Huanan. El video se hizo viral y sembró la polémica. ¿Nace en China una nueva innovación? Un puesto de comida callejera empezó a hacer algo impensado: cocinar cubitos de hielo y ofrecerlos como "snack". Se trata de una parrilla (sí, una parrilla) que ofrece hielo asado con salsa picante por 15 yuanes chinos, que equivalen alrededor de $761 pesos argentinos o bien, 2 dólares. 

hielo_picante_x2x.jpg_368134705"Es muy picante", expresó la joven.

“Es muy picante”, pero “tiene un gusto maravilloso”, cuenta en el video la joven asiática que probó el plato por primera vez. Cómo se come, la gran incógnita; “comelo ahora, que está caliente”, le explicó el cocinero en el video.  “El vendedor dijo que el plato es la especialidad del noreste de China”, mencionaron en el video producido por el medio South China Morning Post.  Además, el video cuenta: “De todas maneras, un investigador de alimentos de Heilongjiang sostuvo que no hay muchos snacks en esa provincia”.

peruAlerta en Perú: el Machu Pichu se está hundiendo y dejará de recibir turistas

¿Cómo preparar hielo picante?

En el video se puede ver como el cocinero agarra una gran cantidad de cubos de hielo y los pone sobre la parrilla, como si se tratase de un asado o brochetas de verduras. Rápidamente, cubre con aceite los cubitos de hielo y le echa la salsa picante. Va bien condimentado: agrega ají y comino, y mezcla todo para que se funda en el ingrediente principal. Finalmente, sirve una cuantiosa porción en una bandeja para comer con dos palillos chinos y disfrutar del curioso plato.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto