tps radiotps tvstreaming web

Cuál es la billetera que más te paga por tener tus pesos en la cuenta

Las tasas que ofrecen las fintechs vienen a la baja y conviene analizar las alternativas a Mercado Pago.

Economía 07 de enero de 2024
billetera movil virtual
Cuáles son las billeteras virtuales que ahora brindan mejores rendimientos.

Las billeteras virtuales, como Mercado Pago, se convirtieron en herramientas esenciales en los dispositivos móviles de los argentinos gracias a que ofrecen rendimientos diarios en pesos. Su practicidad ha llevado a que muchos prefieran estas plataformas en lugar de optar por el tradicional plazo fijo. Sin embargo, en los últimos días, el escenario experimentó cambios significativos debido al deterioro de las tasas de interés. A mediados de diciembre, el Banco Central (BCRA) sorprendió al reducir abruptamente la tasa nominal anual de los plazos fijos, pasando del 133% al 110%. Este ajuste tuvo un impacto negativo evidente en los rendimientos ofrecidos por algunas billeteras virtuales, los cuales experimentaron una marcada disminución.

Adicionalmente, la semana pasada, la autoridad monetaria extendió el plazo mínimo de tenencia del plazo fijo UVA de 90 a 180 días, con lo que eliminó un incentivo significativo para este tipo de inversión. En este contexto, los ahorradores siguen observando detenidamente las tasas proporcionadas por las billeteras virtuales. Aunque estas tasas son inferiores a las del plazo fijo, ofrecen la ventaja de no bloquear el dinero, a la vez que generan rendimientos diarios y sirven como medios de pago.

Mercado Pago, Naranja X o Personal Pay: ¿qué billetera paga más?

Un relevamiento difundido este viernes por Trascendo comparó las tasas de interés reales que ofrecen las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina. Según esos datos, Naranja X es la que hoy paga más intereses, con una tasa del 100%. De esta manera, cae por debajo del plazo fijo tradicional. También hay que tener en cuenta que esta billetera solo paga intereses para una suma límite de $200.000. En el ranking le sigue Personal Pay. Esta billetera implementó un nuevo esquema basado en niveles, con tasas variables según los gastos mensuales que realicen los usuarios. El nivel 1 paga 93,21% (para todos los usuarios); el nivel 2, 98,21% (gastos de $ 60.000 o más); y el nivel 3, 100,21% (gastos de $ 130.000 o más). En el ranking siguen Prex (92,54%) y Ualá (89,04%). Por su parte, Mercado Pago se encuentra rezagada frente a la competencia, al ofrecer una tasa de solo el 83,66%.

Acerca de la comparativa de tasas de las billeteras virtuales con cuentas remuneradas, desde Trascendo aclaran: "No investigamos cual es la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente ganás), sino el rendimiento total de la inversión en base al último rendimiento diario de cada app. Esto, porque cada app tiene un criterio diferente para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta forma, ahora comparamos el efecto real que tiene diariamente el tener tu dinero en algunas de las aplicaciones". Y añaden que: "Al uso de cuentas remuneradas se lo ve como una alternativa a la caja de ahorro: en lugar de tener tu dinero en el banco sin hacer rendimiento, al menos en una cuenta remunerada tenés algo de remuneración, aunque no le gane a la inflación".

dolar ahorroDólar blue volvió a subir, pero quedó como el más barato frente al MEP y CCL

Naranja X, la billetera que más paga: así podés invertir

El proceso para activar la cuenta remunerada en Naranja X es rápido y se concreta en pocos pasos:

  • Descargá gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Generá un usuario y clave.
  • Validá la identidad con fotos del DNI y selfie.
  • Ingresá fondos en tu cuenta.
  • Hacé clic en "Activar 110% TNA" en la pantalla de inicio.

Como se indicó más arriba, la cuenta remunerada de esta billetera genera ganancias por $ 200.000 como máximo. "Es decir, si tenés $300.000, $500.000, o $700.000, es lo mismo. Siempre vas a generar como si tuvieses $200.000. Por eso, podés generar por día hasta $547,94", explicó Naranja X.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.