tps radiotps tvstreaming web

Crean una alternativa sostenible al plástico de un solo uso

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes contribuir al medio ambiente desde tu propia cocina?

Medio Ambiente 17 de febrero de 2024
plasticos-un-solo-uso
La diferencia de Beecool.

Los envoltorios de cera de abeja son la respuesta a esta pregunta, una alternativa sostenible y parte la revolución ecológica para proteger tus alimentos. Beecool, una tienda que fabrica en España, concretamente en Zaragoza, ofrece unos envoltorios ecológicos y reutilizables de lo más bonitos y útiles.

La diferencia de Beecool

Beecool es un movimiento hacia una vida más verde y esta seña de identidad los acompaña desde la fabricación hasta la venta. Sus envoltorios son artesanos, se fabrican manualmente uno a uno. Desde la elección de la tela que es siempre 100% algodón orgánico hasta el corte de la misma, pasando por la preparación de la mezcla con ingredientes cuidadosamente seleccionados (cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol) y su posterior aplicación. Reemplazar el papel film o de aluminio por los envoltorios de cera de abeja de Beecool, reduciendo así el uso de plásticos de un solo uso, es una idea práctica, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Incendios 1¿Qué es un incendio forestal y por qué es tan peligroso?

Conservación de alimentos y durabilidad

Los envoltorios de cera de abeja Beecool pueden durar más de un año y sólo necesitan unos cuidados básicos: se mantienen limpios con un lavado suave en agua fría y dejándolos secar al aire libre. Sin meterlos en la lavadora ni exponerlos a altas temperaturas u agua caliente.

Reducción de residuos y plásticos

El papel aluminio y el film, son envoltorios ampliamente utilizados en cocinas de todo el mundo. Su producción implica un alto consumo de energía, principalmente derivada de fuentes no renovables. Además, aunque puedan llegar a ser reciclables, la tasa de reciclaje sigue siendo muy baja, contribuyendo a la acumulación de residuos en vertederos. Su biodegradación es lenta y peligrosa, liberando micro plásticos que dañan ecosistemas acuáticos y terrestres.

Fuente: Noticias Ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.