tps radiotps tvstreaming web

Qué lugar ocupa Milei entre los presidentes latinoamericanos

Una consultora internacional relevó cómo se encuentra la imagen de los líderes de Latinoamérica.

Política 12 de junio de 2024
milei 11
El presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei busca impulsar su imagen no solo como líder en la Argentina sino también internacional a través de distintos viajes y reuniones con figuras libertarias y conservadoras del mundo, pero ¿cómo se encuentra en relación a los principales dirigentes de la región? El viaje a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump y Elon Musk, a España para participar del encuentro de VOX y a El Salvador para la asunción de Nayib Bukele son algunos de los viajes que realizó Milei en estos primeros seis meses para impulsar su imagen a nivel global.

La consultora regional CID Gallup realizó un relevamiento sobre cómo se encuentra la imagen de los principales líderes en Latinoamérica en cada uno de sus países y qué respaldo tienen estos mandatarios en sus distintos territorios. Milei aparece en el puesto ocho dentro del listado confeccionado por la consultora que relevó doce países. Según este estudio, el presidente libertario tiene tan solo un 32% de imagen positiva entre los argentinos y está más cerca del fondo que de los puestos de cabecera.

empleo-trabajo-tecnologiajpgYa se perdieron 126.000 puestos de trabajo formales en la era de Javier Milei

La imagen de los presidentes latinoamericanos

El ranking lo lidera Bukele, quien fue reelegido recientemente y accedió a un nuevo mandato. El presidente salvadoreño tendría un respaldo del 92% de su población a pesar de las diversas polémicas en torno a la democracia y sus métodos para reducir la tasa de criminalidad. En el segundo puesto figura Luís Abinader, presidente de República Dominicana, y en el tercero Rodrigo Chávez, de Costa Rica. El primer sudamericano en aparecer es Daniel Noboa, de Ecuador, en el sexto puesto del listado con 48%.

Última de todas está Dina Boluarte, de Perú, con tan solo un 6% de apoyo entre la población de su país. La dirigente llegó al poder desde la vicepresidencia luego de que Pedro Castillo, anterior mandatario, dejara el cargo por una moción de vacancia luego de un intento de autogolpe. En el ranking no ingresaron distintos dirigentes como Lula Da Silva de Brasil, Gabriel Boric de Chile o Luís Lacalle Pou de Uruguay. Tampoco Nicolás Maduro de Venezuela.

El resultado de este estudio que lo tiene a Milei por debajo de la mitad de la tabla muestra lo que debe impulsar su gobierno no solo en el ámbito local para tener mejor imagen positiva frente al profundo ajuste y recesión que atraviesa la Argentina, sino también la dificultad de imponer su figura en el ámbito internacional.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
BASES

¿De qué se trata la Ley de Bases?

Max Bustos
Política 27 de junio de 2024

Las reformas de Javier Milei, aprobadas tras intensos debates y negociaciones en el Senado, marcan un drástico giro en la política económica argentina. Con un enfoque en la liberalización y "atracción de inversiones", las medidas incluyen desregulación, privatizaciones y cambios laborales controvertidos, suscitando críticas por posibles impactos adversos en la industria nacional y los derechos laborales

congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política 13 de junio de 2024

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.

javier-milei19052024

Milei no es el primer Presidente que renuncia al beneficio

Política 07 de junio de 2024

El jefe de Estado envió una carta a la ANSES para declarar formalmente que resigna su jubilación de privilegio presidencial, Desde el organismo, lo ponderaron como un gesto de altura moral que lo enaltece. No obstante, la acción registra antecedentes

contract-1464917_1920

Milei: Entre pactos unilaterales y desregulación

Max Bustos
Política 04 de julio de 2024

Javier Milei enfrenta críticas por su convocatoria al Pacto de Mayo, que ha evidenciado la falta de cohesión política. La incorporación de Federico Sturzenegger para impulsar la desregulación y la eliminación de leyes ha levantado preocupaciones sociales. La fractura interna del PRO, con Bullrich enfrentándose a Macri, y la polémica reforma jubilatoria que Milei amenaza con vetar, demuestran un gobierno que prioriza el ajuste fiscal sobre el consenso y el bienestar de los ciudadanos.

Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones