
La advertencia de la AFA a los hinchas de la Selección

Lució raro el estadio Monumental en el partido de la Selección Argentina ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. En el pantallazo, incluso, pareció aquellos tiempos de pandemia sin público en las tribunas. Es que, por una sanción de la Conmebol, las cabeceras Sívori y Centenario estuvieron deshabitadas. Un 25 por ciento menos del aforo total de la cancha de River provocó esta situación. Pero claro, la AFA no quiso repetir esta imagen y lanzó una advertencia a los fanáticos que asistieron al duelo, siempre picante, con los trasandinos.
Simulando una tarjeta roja, los folletos estaban ubicados sobre los molinetes de acceso al estadio de Núñez. Se sorprendía la gente cuando los tomaba y abría para leer, en su interior, las recomendaciones sobre el comportamiento para evitar sanciones mayores, ya que en caso de reincidencia, el próximo partido debería ser a puertas completamente cerradas.
"Putear perjudica al resto de los hinchas", se leyó bien grande con la primera palabra tachada y una imagen de fondo con las tribunas vacías. Es que la sanción fue provocada por insultos durante el partido contra Uruguay, en La Bombonera, y también por los graves incidentes en el estadio Maracaná, la noche del histórico triunfo por 1-0 sobre Brasil. "Ante la utilización de cánticos ofensivos o discriminatorios,la FIFA aplicará una sanción de reducción de aforo total en el próximo partido de la Selección, jugándose así sin público local", agregó.
Y completó, en el dorso: "Queda estrictamente prohibida la discriminación de cualquier tipo contra un país, persona o grupo de personas por motivos de raza, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, religión, nacimiento u orientación sexual". Precisamente ante Chile, los argentinos viven el partido como un clásico. La historia del apoyo de ese país a Inglaterra en la Guerra por las Islas Malvinas siempre está presente. "El que no salta, es un traidor", agitaron los hinchas apenas consumado el reconocimiento a Ángel Di María, donde precisamente estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Fuente: Clarín.




Agenda TV: juega Talleres, juega Instituto, Colapinto, la semifinal CASI - Hindú y más
DeportivoEl sábado

La probabilidad matemática exacta que tienen los 8 equipos que siguen en carrera de ganar la tabla anual
Deportivo29 de octubre de 2026
El dólar oficial subió por tercera semana al hilo, aunque cerró octubre con un avance menor a la inflación
EconomíaEl sábado
Agenda TV: juega Talleres, juega Instituto, Colapinto, la semifinal CASI - Hindú y más
DeportivoEl sábado
Las prendas que tenés en el placard y pueden transformar tus looks esta primavera
Moda & TendenciasEl sábado

Un hacker burló la seguridad de la PS5 y Sony le pagó 50.000 dólares para que cuente cómo lo hizo
GamingHace 1 día

Una semana sin bancos durante noviembre: qué días estarán cerradas las sucursales
ArgentinaHace 19 horas

Volvió a disparar contra la AFA y propuso una solución para los arbitrajes: “Manipulan el fútbol”
DeportivoHace 13 horas


