
El anuncio promete una transformación en la forma en la que los niños interactúan con sus muñecas.
La tecnológica estadounidense pretende achicar su dependencia de Google y Microsoft.
Tecno29 de octubre de 2024Meta -el conglomerado detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp- estaría desarrollando un buscador para su chatbot, Meta AI. Según The Information, la tecnológica estadounidense pretende achicar su dependencia de Google y Microsoft, y su participación en el negocio de la Inteligencia Artificial Generativa sería la excusa perfecta para ese distanciamiento.
Meta tendría su propio motor de búsqueda: los detalles
A mediados de año, la compañía que dirige Mark Zuckerberg dio a conocer la tecnología subyacente al buscador, sin ofrecer mayores detalles. En la ocasión, apenas señalaron que el desarrollo apuntaba al “entrenamiento de modelos de IA y a la mejora de productos”.
Los nuevos reportes indican que esos esfuerzos avanzan hacia la inclusión de un motor de búsqueda para Meta AI, proyecto que habría sido puesto en marcha hace aproximadamente ocho meses bajo la tutela de Xeuyuan Su, gerente de Ingeniería de la empresa.
Siguiendo a Engadget, las inversiones de Meta en inteligencia artificial parecen dar frutos. Entre los cambios recientemente anunciados, la firma de Palo Alto, California, se asoció con la agencia Reuters para que su modelo de IA Generativa responda consultas relacionadas con noticias.
El CEO de la compañía dijo en agosto que su chatbot superó la marca de los 185 millones de usuarios activos por semana y los más de 400 millones mensuales. “Está creciendo rápidamente, y todavía no lo lanzamos en el Reino Unido, Brasil o la Unión Europea”, comentó Zuckerberg en esa oportunidad.
El mencionado desarrollo pretende reducir la dependencia respecto a los popes en el negocio de las búsquedas, principalmente Google y también Microsoft, dueño de Bing.
La autonomía es un valor clave. Al respecto, insiders aseguran que la decisión de Meta una reacción a conflictos que atravesó en el pasado, cuando su dependencia de grandes tecnológicas socavó sus propias actividades. El antecedente relevante es App Tracking Transparency (ATT), una función de privacidad que Apple lanzó en el 2021 y que le generó pérdidas superiores a los 10.000 millones de dólares en su negocio publicitario.
Por entonces, el meollo del conflicto entre Facebook y Apple giró en torno a la recopilación de datos. La cuna del iPhone exigió a los desarrolladores que frenen esa práctica -en rigor, que brinden más información al respecto-, medida que afectó al negocio de anuncios personalizados.
En tanto, si bien un buscador es un producto diferente, la intención está a la vista: conseguir autonomía. Tal como dice el refrán, “el que se quemó con leche, ve una vaca y llora”.
Fuente: TN.
El anuncio promete una transformación en la forma en la que los niños interactúan con sus muñecas.
Descubrí cómo funciona este artefacto que vino a revolucionar el mundo de la vacunación.
Se usará para organizar las conversaciones y achicar el caos en los chats.
La singular ceremonia confirma al gigante asiático como una de las principales potencias en el ámbito de la automatización.
El millonario cofundador de Microsoft alertó por la importancia de estos dispositivos en la vida moderna y pidió reemplazar su uso por algo mucho más tradicional.
La teoría que creó en 1905 y que todavía usan todos los celulares.
Un estudio de Fundar revela las principales dificultades que enfrentan los jóvenes argentinos, así como las desigualdades y oportunidades para fortalecer sus vínculos afectivos y promover su bienestar emocional.
La estrella del Barcelona y la Selección de España celebró a lo grande cumplir 18 años en lo que fue un show de ostentación.
La herramienta ya comenzó a aparecer en algunos perfiles de la app de Meta y promete volverse una de las favoritas para crear contenido participativo.
De forma paulatina, los partidos con ambas hinchadas regresarán en el Torneo Clausura.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 17 de julio.
Con motivo del Día Internacional de las Papas Fritas, celebrado el pasado 11 de julio, la multinacional lanzó esta versión en Malasia.
El anuncio promete una transformación en la forma en la que los niños interactúan con sus muñecas.
Según el índice elaborado por The Economist, el peso argentino aparece ahora con una subvaluación del 14,6% frente al dólar, un giro notable respecto a febrero pasado, cuando figuraba como la segunda moneda más sobrevaluada del mundo.
Se trata de una práctica habitual para muchas personas. Sin embargo, revela un factor secreto de su comportamiento.
El Tribunal de Disciplina actuó tras las fuertes críticas del jugador contra el árbitro Hernán Mastrángelo.