tps radiotps tvstreaming web

Mark Zuckerberg advirtió cuál será el futuro de Facebook

La inteligencia artificial juega un papel central en esta transformación.

Redes SocialesEl miércoles
mark-zuckerberg-facebook-gty-thg-180410_hpMain_16x9_992
Mark Zuckerberg advirtió cuál será el futuro de Facebook.

Mark Zuckerberg creó Facebook con el objetivo de facilitar la conexión entre amigos y familiares. Sin embargo, recientemente reconoció que ese propósito original ha cambiado. “Ya no cumple su propósito original”, admitió el CEO de Meta durante el evento LlamaCon.

Según Zuckerberg, la plataforma se ha transformado en un espacio dominado por videos virales, debates globales y contenidos diseñados para captar la atención de los usuarios.

De cara al futuro, anticipa una nueva etapa para Facebook, en la que los “nuevos amigos” podrían no ser personas, sino bots impulsados por inteligencia artificial.

“Hoy en día, la mayoría del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram es viendo vídeos”, explicó. “Pero dentro de cinco años, no estaremos solo consumiendo contenido. Será interactivo. Podrás hablar con lo que ves en tu feed. Cambiará, responderá e incluso podrás jugar con ello.”

Estas declaraciones marcan un giro en la visión de Meta, que ya viene integrando herramientas de inteligencia artificial en sus productos y busca posicionarse en una nueva era de interacción digital basada en experiencias personalizadas e inmersivas.

whatsapp webCuáles son las nuevas funciones que llegan a WhatsApp web este 2025

Mark Zuckerberg predice revolución de agentes de IA

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que en el futuro habrá más agentes de inteligencia artificial que humanos.

“Vamos a vivir en un mundo donde eventualmente habrá cientos de millones o miles de millones de diferentes agentes de IA”, aseguró durante una entrevista en el pódcast The Rundown, presentado por Rowan Cheung.

Zuckerberg explicó que tanto empresas como creadores de contenido adoptarán asistentes virtuales inteligentes para optimizar su tiempo, mejorar la conexión con sus audiencias y aumentar sus ingresos.

“Cada empresa, así como hoy tiene una dirección de correo electrónico, un sitio web y presencia en redes sociales, tendrá un agente de IA con el que sus clientes podrán hablar”, ejemplificó.

Actualmente, más de 200 millones de personas en las plataformas de Meta se consideran creadores de contenido, según el ejecutivo.

Muchos de ellos utilizan las redes principalmente para construir comunidades y generar ingresos. Sin embargo, enfrentan la dificultad de no contar con suficiente tiempo para interactuar con sus seguidores.

Zuckerberg sostiene que los agentes de IA, entrenados con la información y valores de cada creador, permitirán mantener esa conexión de forma más eficiente, actuando como extensiones virtuales que representan al usuario en las plataformas.

Esta visión se alinea con lo que Zuckerberg expresó durante el evento LlamaCon, donde anticipó un futuro en el que el contenido dejará de ser solo pasivo para volverse interactivo. Según explicó, los usuarios podrán conversar con elementos de su feed gracias a agentes de inteligencia artificial integrados en la plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto