
Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización

Vecinos y vecinas mayores de 18 años pueden finalizar la primaria a través de los diversos Centros de Encuentro Barrial y Parques Educativos de la ciudad. Además de las clases teóricas de matemática y lengua, que garantizan la alfabetización, jóvenes y adultos acceden a materias especiales como huerta, arte, inglés, educación física y formación digital, incorporando herramientas clave para su desarrollo personal y proyección laboral. Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.
Esta política busca garantizar el derecho a la educación a lo largo de toda la vida, promoviendo la permanencia, el reingreso y la continuidad de trayectorias escolares interrumpidas, y reconociendo el valor del aprendizaje como herramienta de inclusión y transformación social. El trayecto educativo primario está organizado en tres niveles: alfabetización, primer nivel y segundo nivel. A diferencia de la escolarización tradicional, el avance no está estructurado por ciclos anuales sino que responde al ritmo de trabajo de cada estudiante.
Además de completar su formación básica, los estudiantes pueden acceder a cursos de oficios y actividades pensadas para favorecer su inserción en el mundo del trabajo y en la vida social. La cursada puede realizarse en modalidad presencial, semipresencial o a través de exámenes libres que se rinden en los meses de marzo y octubre, según las posibilidades y necesidades de cada persona.
Centros de Encuentro Barrial (CEB)
MERCANTIL
- Modalidad presencial. De lunes a viernes de 13:00 a 17:30 horas.
- Materias especiales: huerta, educación física y artes.
COMUNIDAD RENÓ
- Modalidad presencial: de lunes a viertes de14.30 a 18.30 horas.
CAPDEVILA
- Modalidad presencial: de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.
- Materias especiales: inglés, educación física y EDIPRO (en la Escuela Dr Alfredo Orgaz).
CEB LA TELA
- Modalidad presencial: de lunes a vienes de 13:00 a 17:00 horas.
- Materias especiales: artes y EDIPRO.
Parques Educativos
PARQUE EDUCATIVO NOROESTE
- Modalidad presencial: lunes a viernes de 13:30 a 17:15 horas.
PARQUE EDUCATIVO NORTE
- Lunes a viernes de 14:00 a 17 horas.
PARQUE EDUCATIVO ESTACIÓN FLORES
- Lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas.
PARQUE EDUCATIVO ESTE
- Lunes a viernes 09:00 a 12:00 horas.
- Lunes a viernes 14:00 a 17:00 horas.
PARQUE EDUCATIVO SURESTE
- Lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00 horas.
- Martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas.


Inician acción de oficio contra Flybondi y advierten un aumento del 60% en las denuncias
CórdobaHace 1 día

Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaEl sábado


Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaEl viernes
¿Se retira de la Selección? Qué dijo Messi sobre su futuro tras la final del domingo
DeportivoEl viernes

¿La inyección epidural para un parto sin dolor puede causar daño neurológico en los bebés?
SaludHace 1 día
Lo que se sabe del recibimiento para la Selección en la Casa Rosada tras la final del Mundial
DeportivoHace 1 día


Inician acción de oficio contra Flybondi y advierten un aumento del 60% en las denuncias
CórdobaHace 1 día



