
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
Se realizaron 519 hisopados de los cuales 517 fueron negativos y dos positivos. Se complementó el estudio con 405 test serológicos, todos negativos.
Córdoba11 de mayo de 2020En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en el noreste de la ciudad de Córdoba, el COE Central decidió levantar a partir del lunes 11 las medidas sanitarias que implicaban restricción de la circulación en tres cuadrantes de los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo.
En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante hisopado. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión.
Entre el 1 y el 8 de mayo se realizaron 519 hisopados, de los cuales 517 fueron negativos y dos positivos. Los casos confirmados corresponden a contactos familiares de una empleada del Hospital Italiano con diagnóstico de Covid-19.
Adicionalmente, el día sábado se montó un operativo en la zona para hacer pruebas serológicas con el objetivo de efectuar un muestreo poblacional en contactos estrechos asintomáticos y, de manera ampliada, a otros vecinos de los barrios mencionados. Cabe recordar que estos test rápidos detectan la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en sangre. En este operativo se llevaron a cabo 405 estudios serológicos, que arrojaron resultados negativos.
Desde que comenzó la investigación epidemiológica, y se identificaron y aislaron a los casos confirmados y sus contactos estrechos, no se encontraron indicios de circulación del virus en la zona.
Por tal motivo, el COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona, recordando de todos modos que se encuentra vigente hasta el 26 de mayo el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.
Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el pasado miércoles 4 de mayo, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica. A la fecha, se continúa el aislamiento y seguimiento de los casos confirmados y los contactos estrechos; así como también, la vigilancia activa de la aparición de personas con síntomas respiratorios.
Durante el tiempo que duró la medida, el COE junto al Ministerio de Salud, dispuso puestos sanitarios para realizar los controles correspondientes en la zona y el control de ingresos y egresos del sector.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.
Aunque la modificación de la Ley de Tránsito facilita la renovación de la licencia de conducir, hay situaciones que pueden impedir que un conductor la obtenga.
Es a partir de una modificación de los protocolos para impulsar nuevos ensayos clínicos que convocan a miles de voluntarios.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Un actor viraliza un debate con amigos sobre idiomas, y si es posible "hablar" sin pronunciar palabras reales.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
El turismo interno creció en cantidad de viajeros, aunque las estadías fueron más cortas y los gastos diarios se redujeron en comparación con 2024.
Buscan restituir el cargo extra del 1% en las facturas de los servicios de telefonía, cable e Internet.
La semana del 13 al 19 de octubre en Córdoba estará marcada por una intensa agenda cultural que celebra la diversidad artística.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
Durante octubre, los mapas del juego adoptan una atmósfera más oscura, los personajes se visten para la ocasión y las partidas adquieren una impronta única que mezcla el miedo con la diversión.