tps radiotps tvstreaming web

Hombres con mujeres "mandonas" viven más, según la ciencia

Si hay algo que los hombres debemos agradecer, es tener al lado a una mujer mandona. De acuerdo a un estudio, alargará tu calidad de vida y te hará vivir más años.

Vanguardista17 de junio de 2020 Carlos Maciel
relaciones pareja mandona mujer megafono

Aunque a muchos de nosotros nos preocupa el rótulo de "dominado”, deberíamos pensarlo dos veces, ya que estamos arriesgando la vida al alejarnos de una mujer mandona, controladora y enojona. Aquí te lo explicamos.

Según un estudio reciente, realizado por la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, se confirmó que las mujeres que "reprenden" constantemente a su pareja, en realidad, están beneficiando su salud. Aún más aquellas féminas que controlan la alimentación, vicios como el cigarrillo, la cerveza, el sedentarismo y malos hábitos al dormir.

El estudio se publicó en la revista Journals of Gerontology: Social Sciences y está escrito por Shannon Shen, una graduada de MSU (Universidad Estatal de Michigan) y Linda Waite, profesora de la Universidad de Chicago. Estuvo financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y la Oficina de Investigación de las Ciencias del Comportamiento y las Ciencias Sociales, que forman parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Para realizar dicha observación y poder publicarla, se requirió la participación de 1.228 parejas, por un largo periodo de 5 años.

Se compararon aquellas relaciones donde la mujer llevaba “las riendas” y reducía los malos hábitos, con las que daban más libertad a su pareja para comer comida chatarra, hacer poca actividad física, y desde luego, constantes salidas a beber cerveza y fumar.

Todos los hombres comparados, estaban en un rango de 57 y 85 años.

Sorprendentemente, 389 de ellos, que eran reprendidos en menor medida, contrajeron diabetes.

En cambio, aquellos que eran mucho más controlados e incluso eran motivados a salir a caminar 30 minutos al día, gozaban de una buena salud, lo que aminoraba el riesgo de contraer obesidad, presión alta y enfermedades coronarias.

Así que ya sabés, en ocasiones, (aunque no todas) "mandonear" significa cuidar.

¡A valorar a la tóxica! Por el bien de nuestra salud muchachos.

Te puede interesar
Lo más visto