
El hallazgo ofrece claves sobre la historia y las rutas comerciales de Asia.
Los profesionales, que pertenecen a la Universidad de Harvard, aseguran haber hecho avances concretos para poder crear dinosaurios en laboratorios.
Ciencia21 de junio de 2020
El sueño de volver a la vida a los dinosaurios no se originó por las famosas películas de Steven Spielberg, Jurassic Park sino en un laboratorio donde varios científicos imaginaron con poder traer a estos gigantes al presente luego de millones de años.
Por el miedo que genera la sola idea de imaginarse semejantes animales sueltos por las calles de las ciudad, las personas están dividas con este tema. Sobre todo aquellos que defienden que el tiempo de los dinosaurios ya se terminó y que el ciclo de la vida terminó con ellos.
El doctor Jack Horner creía que la clave para poder recrear a las criaturas prehistóricas yacía en su antigua cadena de ADN pero un estudio posterior sobre la degradación del ADN arruinó su hipótesis.
Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y Yale que trabajan con el investigador han hecho hincapié en las aves para encontrar la clave. “Así que tenemos que arreglarlos para que luzcan más como un dinosaurio”, explicó con humor a la revista People Horner.
En increíbles avances, los científicos pudieron hacer evolucionar a la inversa a unos pollos. De esta manera lograron que esas aves muten a criaturas de las cuales descendieron. Y ahora lo que están intentando es colocarle genes de mamut a elefantes para recrear a las extintas bestias.
El grupo de científicos de Horner está intentando modificar cuatro grandes diferencias que existen entre los dinosaurios y las aves: sus colas, brazos, manos y bocas. “De hecho, las alas y las manos no son tan difíciles, la cola es el proyecto más grande. Por otro lado, hemos sido capaces de hacer algunas cosas recientemente que nos dan esperanza de que no tomará mucho tiempo”, cerró
Fuente: La100.

El hallazgo ofrece claves sobre la historia y las rutas comerciales de Asia.

La investigación se basó en datos recabados por el rover Curiosity que explora el cráter Gale y revela información sobre el pasado del planeta rojo.

El científico Geoffrey Hinton, Premio Nobel de Física y considerado padre de la IA, cree que podría surgir una forma de autoconciencia que no dependa de tener un cerebro biológico.

Según el investigador Alex Ellery, la evidencia de otras inteligencias podría estar más cerca de lo que pensamos.

El método revolucionaría el desarrollo de tecnología y se postula como una alternativa económica y ecológica para la actual generación de memorias.

Descubren un fenómeno extremo que dificulta la vida humana en Marte.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Además, una nueva iniciativa local inició los procesos: Global Ya.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

La NASA anuncia eclipses solares excepcionales para 2026, cuyos efectos visuales evocan descripciones bíblicas sobre oscurecimientos celestes.

Se trata de un gesto cargado de simbolismo y que muchas personas repiten en la medianoche; la intención es abrirle la puerta al amor en el año que comienza.

Un trabajo de científicos estadounidenses y austríacos pone en la mira el uso de influencers en las redes sociales.