Un informe elaborado por el IARAF buscó comprobar cuánto representan los impuestos en el precio final de una compra.
El consumidor se volvió más exigente al preparar café en su casa
Empresas y cafeterías apuestan a nuevos formatos para la reactivación del sector. El comercio electrónico se ha triplicado.
Economía 20 de julio de 2020Empresas productoras de café y cadenas de cafeterías comenzaron a trabajar en la reconversión de los modos de comercialización y también en nuevos productos similares a los que se pueden consumir fuera de casa, para empujar la reactivación del sector, aún en plena pandemia de coronavirus.
"Estamos transitando una nueva realidad. La experiencia que se viene, acelerada ahora por la pandemia, es la de un consumidor que buscará resolver sus transacciones de forma online, aunque viva la experiencia de consumo en una tienda física", explicó la gerente de Marketing de Café Martínez, Lucila Cabello.
Consideró que "poder realizar una compra desde casa, pagando desde el celular para retirar en la tienda o que te lo envíen a domicilio, es una realidad en Café Martínez con el lanzamiento de nuestra aplicación".
Por su parte, la directora del Negocio de Café de Nestlé, Valeria Pardal, explicó que "el consumidor en cuarentena busca replicar en casa la experiencia de fuera del hogar, en calidad, en espuma, en la receta, como un capuchino o un latte de vainilla, que son fáciles de replicar".
"El consumidor está tratando de ser el barista en casa. Por eso apuntamos a la 'premiunización' del consumidor. Estos productos rinden muy bien a pesar de la cuarentena", afirmó Pardal, quien señaló que "el consumidor es consciente que parte del dinero que destinaba fuera del hogar ahora está adentro y entonces busca nuevos estilos de consumos".
"Hay una oportunidad de seguir trabajando pos cuarentena. Este hábito llegó para quedarse. Trabajamos en el consumo premium en el hogar para que el consumidor lo incorpore definitivamente", sostuvo la ejecutiva.
Fuente: Télam.
La clase media se pasa de "nafta premium" a "nafta super" tras la liberación de precios
Economía 26 de febrero de 2024Tras la liberación del mercado de combustibles en enero se desplomó el consumo de nafta de primera calidad. Solo un distrito a nivel nacional registra suba de ventas: CABA.
Los analistas de la City explican los motivos por los que el dólar blue venía cayendo sin parar y arriesgan un piso para el tipo de cambio ilegal.
El objetivo es evitar que los precios se disparen aún más en un mes que ya se anticipa complicado. La suba se aplicaría finalmente en abril, con un porcentaje aún por definir.
Conocé los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 y la fecha límite para inscribirte.
La Canasta Básica Total (CBT), que no incluye el valor de un alquiler de vivienda, aumentó 15,8% en febrero, respecto a enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El mítico Super Mario 64 fue el juego con el que se estrenó la consola Nintendo 64, en 1996.
La cédula verde no tendrá fecha de vencimiento y podrá presentarse tanto en formato físico como digital visible a través de la App Mi Argentina.
Fue elegida mediante una votación en la que participaron los usuarios en la web de la UEFA y escolares de toda Europa.
La aplicación de Meta hace varios cambios para que los usuarios tengan una experiencia más fluida y dinámica.
La función sirve para crear misterio y ganar interacciones.
Mirá a cuánto operaron el dólar blue, dólar oficial, dólar MEP y el dólar CCL.
Las consultoras buscan conocer la opinión que tienen los argentinos sobre las figuras políticas y en esta oportunidad apuntaron sobre distintos aspectos emocionales
Dos días antes había sido escogido en el quinteto ideal de la Euroliga. Lo votaron entrenadores, capitanes, la prensa y los aficionados.
Advierten que una de las ciudades más grandes tendrá que ser trasladada por el cambio climático
Mundo AyerLas proyecciones muestran que es probable que se inunde antes de fin de siglo.
Además, te mostramos más estrenos para este jueves 16 de mayo.