
Madame de Barra

“A Little chaos” dirigida por Alan Rickman, quién además interpreta al rey Luis XIV, está escrita por Allison Deegan, y adaptada a la pantalla por ella misma en colaboración con Alan Rickman y Jeremy Brooks.

La historia transcurre durante los trabajos de diseño y construcción del palacio y los jardines de Versalles, donde el maestro André Le Notre, afamado diseñador de jardines es interpretado por Mathias Schoenaerts, y narra su búsqueda por subcontratistas que se encarguen de áreas especificas del proyecto, y se adecuen a los principios de diseño que el propio Le Notre ha concebido para el plan maestro, sin embargo acaba por permitir que una joven jardinera se haga cargo de un anfiteatro bajo un esquema más naturalista y exuberante, que desde el inicio, él mismo define como un “poco de caos” dentro del orden de Versalles.

Lo que se alude de fondo son los cuestionamientos e intereses en toda disciplina artística de siempre: ir más allá de lo establecido, o de lo académicamente correcto; la exploración de la naturaleza y de las emociones y sensaciones. Se plantea que el personaje interpretado por Kate Winslet, madame de Barra, propone la admiración y disfrute de la naturaleza en un estado más silvestre, de menor trabajo de jardinería pero al mismo tiempo más exuberantes que los jardines ingleses.

#YoInvito: En esta historia amorosa (porque tampoco es una historia de amor) Alan Rickman interpreta al rey Luis XIV, empeñado en estrenar un jardín en Versalles por el simple capricho real de estrenarlo. Sabine de Barra trabajará a las órdenes de André Le Notre con quien comenzará una tórrida relación, accidentada pero alimentada por la convergencia de intereses profesionales: ambos aman el diseño de jardinería, se comunican con el mundo a través de las plantas, y saben que la estética puede, como el amor, aparecer en cualquier lugar en cualquier momento.
¡Que la disfruten!








Llega una nueva agenda semanal con propuestas culturales para disfrutar en la ciudad
CulturaHace 1 día



Un auto eléctrico sorprende y toma el podio de los 0km más baratos de la Argentina
EconomíaHace 1 día




