tps radiotps tvstreaming web

Sostienen que las pantallas protectoras no detienen el coronavirus

Un grupo de especialistas realizó un estudio con la computadora Fugaku, considerada la más rápida del mundo.

Salud 25 de septiembre de 2020
pantallas

Un grupo de especialistas japoneses realizó un estudio, que determinó que las pantallas protectoras son ineficaces por sí solas para detener la propagación del coronavirus, informa The Guardian.

La investigación fue llevada a cabo por el centro Riken, que usó en su trabajo la computadora Fugaku, considerada la más rápida en el mundo.

Makoto Tsubokura, líder del grupo de especialistas, señaló que crearon una simulación de un flujo de aire, que contenía gotas de diferentes tamaños: desde un micrómetro hasta varios cientos de micrómetros.

Un superordenador japonés que se usa para estudiar el covid-19 es el más rápido del mundo

Los resultados del estudio muestran que casi el 100% de las gotas aerotransportadas de un tamaño menor a 5 micrómetros lograron salir, a pesar del uso de la careta. Además, este medio de protección no detuvo la propagación de aproximadamente un 50% de las gotas de 50 micrómetros durante el experimento.

Tsubokura declaró que la eficacia de las caretas protectoras para prevenir la propagación de gotas "de la boca de una persona infectada es limitada, en comparación con mascarillas". Es especialmente ineficaz para gotas pequeñas "de menos de 20 micrómetros", afirmó, añadiendo que estos medios de protección "funcionan para [prevenir la propagación de] las gotas mayores de 50 micrómetros".

En ese contexto, recomendó llevar las caretas plásticas solo al aire libre o en habitaciones con buena ventilación. 

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país