tps radiotps tvstreaming web

El honrado e inocente Edmond Dantés

Un hombre bueno condenado injustamente a una prisión durísima durante años, consigue fugarse y llevar a cabo sus planes de venganza.

Yo Invito 29 de septiembre de 2020 Maricel Cortez
d3817902b0459467bfcdaf6f3f9faff5

The count of Monte Cristo (2002) es una película dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por James Caviezel, Guy Pearce, Richard Harris, Dagmara Domińczyk y Luis Guzmán. Aunque está parcialmente basada en la novela homónima de Dumas padre, publicada entre 1844 y 1845, difiere de ella en diversos aspectos, incluyendo el desenlace.

La-historia-de-Alejandro-Dumas-hijo-autor-de-La-dama-de-las-camelias-1

En 1815, Edmond Dantés, segundo de a bordo de un barco mercante francés, y su amigo Fernando Mondego, un representante de la compañía naviera, se dirigen a la Isla de Elba a buscar atención médica para su capitán enfermo. Dantés y Mondego son perseguidos por los Dragones ingleses que creen que son espías del exiliado Napoleón Bonaparte. Bonaparte declara que no son sus agentes, y le pide a Dantés entregar una carta a un “amigo” suyo en Francia.

cd4ff3065df3b0b8dcf90aabd06f9e06

Mondego se encuentra con la novia de Dantés, Mercedes, y trata de seducirla. Cuando se entera de la promoción de Dantés, Mondego se da cuenta de que Dantés podrá casarse con Mercedes antes de lo esperado.  Mondego se emborracha y le dice a Danglars sobre la carta que Napoleón le dio a Dantés. Danglars acusa entonces a Dantés con traición, este es arrestado y enviado ante el magistrado, JF Villefort. Villefort está seguro de la inocencia de Dantés, pero descubre que el destinatario de la carta es su padre, Clarion, un bonapartista. Dantés se escapa y va con Mondego en busca de ayuda, pero Mondego lo traiciona y lo detiene para que no pueda escapar.

el-conde-de-montecristo-5

#YoInvito: En la cárcel, Dantés se hace amigo del Abate Faria , un sacerdote y exsoldado del ejército de Napoleón. Faria fue encarcelado porque dijo no conocer la ubicación de la fortuna del difunto conde Spada.
Durante 13 años Faria educa a Dantés, enseñándole matemáticas, la literatura, la filosofía, la economía, la lucha contra la espada y la estrategia militar. Mientras, cavan un túnel para escapar del castillo, pero Faria es mortalmente herido y antes de morir, da a Dantés la ubicación del tesoro de Spada. Cuando los guardias ponen al sacerdote en una bolsa para cadáveres, Dantés retira el cadáver, se esconde en la bolsa y lo echan en el mar creyendo que era Faria. Mondego se va para su finca familiar, donde el cargamento de oro robado debía ser tomado. Encuentra que los recipientes están llenos de cenizas y que Dantés ha llegado para tomar su venganza.

¡Qué la disfruten!

Lo más visto