Quién creo la famosa Chocotorta

Para Saber 31 de octubre de 2020
Su creadora explicó que estaba muy lejos de la cocina y la pastelería. Esta semana el postre fue elegido como el mejor del mundo por la web especializada en gastronomía Taste Atlas.
chocotorta

Marité Mabragaña, la primera jefa creativa de la desaparecida agencia de publicidad Ricardo De Luca, fue quien inventó la primera “chocotorta”, hace casi 40 años atrás. El postre se ha convertido en una insignia de la mesa de los argentinos.

“Entre otras, teníamos las cuentas de Mendizábal, que era Mendricim, y de Bagley, que era Chocolinas”, contó la ex publicista hace varios años atrás. Al manejar esas dos empresas y además ser una ama de casa que cocinaba mucho, pensó en la idea de humedecer las galletitas Chocolinas, ponerles queso crema, dulce de leche y hacer pilitas para ver cómo quedarían.

Finalmente Marité lleva su postre a la agencia, el cual hizo furor entre los 150 empleados de De Luca. Hablaron con los diseñadores gráficos, con los ejecutivos de cuenta, con los clientes (eran dos: Bagley y Mendizábal) y lo bautizaron “chocotorta”. A partir de ese momento, se filmó el primer spot en el país compartido por dos marcas a la vez.

El tiempo hizo el resto. El postre pasó de generación en generación y hoy es ícono de la mesa de los argentinos.

Hace poco Marité develó el secreto mejor guardado de la receta: el vino. Aunque la mayor parte de los argentinos consume este clásico sin alcohol, la publicista retirada asegura que la preparación original lleva oporto, una clase de vino dulce.

Te puede interesar